SMSEM: Magisterio Estatal, Gremio Responsable y con Espíritu de Superación

guardia-de-honor-1TOLUCA, Méx. Al conmemorar el aniversario 50 del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el Secretario General, Abraham Saroné Campos agradeció en nombre de su Comité Ejecutivo al magisterio afiliado “por la confianza depositada en la dirigencia, así como por ser un gremio responsable y con espíritu de superación”.

“El SMSEM conmemora con gran orgullo el quincuagésimo aniversario de su Reconocimiento Jurídico, llevado a cabo por el Comité Ejecutivo Estatal 1964-1967, encabezado por el gran maestro Ignacio Torres Olascoaga, para estar en total consonancia con el Estado de Derecho que avala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, manifestó minutos antes de montar una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro.

Acompañado por Ignacio Torres Olascoaga, aseguró que los principios filosóficos del sindicato y su espíritu solidario se mantienen vigentes para atender con acierto nuevas necesidades, defendiendo siempre las garantías laborales de los maestros mexiquenses.

Dijo que los retos del gremio magisterial son cada día mayores y el SMSEM los ha superado a través del liderazgo que ejercen los maestros en lo profesional, social y político, como mediador y gestor.

Afirmó que su dirigencia ejerce un sindicalismo humanista y de vanguardia a partir de la comunicación constante y cercana con docentes, directivos, supervisores, así como con cada integrante de la estructura educativa del Gobierno Estatal.

Por último, reconoció la apertura y coincidencia de esfuerzos que ha hecho posible el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, principalmente por incrementar el presupuesto en materia educativa para 2017 en un 12 por ciento, permitiendo construir puentes sólidos “que acercan a la calidad educativa que la sociedad mexiquense merece”, finalizó.guardia-de-honor-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *