TOLUCA: El Informe Municipal, Crónica de Mentiras y Medias Verdades *El Teatro Morelos una instalación de primera, para un informe municipal de cuarta.

toluca-el-informe-municipal-1TOLUCA, Méx.- El “informe” de Toluca solo será una crónica incompleta de vaguedades y fracasos de una administración plagada de inconsistencias y por consiguiente: fallida.

El exagerado despliegue publicitario y propagandístico, obviamente con cargo al erario, pretende contener una creciente repulsa ciudadana por los desaciertos de una “administración”, hasta el momento definitivamente inútil.

Y lo más grave, hasta en su propia región de origen, San Cristóbal Huichochitlán y las comunidades aledañas se quejan de inacción y de abandono en esas localidades, lo que contrasta con las propiedades del hoy alcalde y de sus cercanos.toluca-el-informe-municipal-1

Tal es el caso de San Andrés Cuexcontitlán, localidad a la que todo le falta, pero más que todo vigilancia, lo que ha propiciado que se unan, para defenderse de la delincuencia, la que en repetidas ocasiones allana y roba en las casas habitación, y de la policía nada: ni su presencia ni investigación sobre los ilícitos denunciados, ahí se cuenta con un módulo de policía, pero este, como la gran mayoría de estos, en el municipio, no opera y siempre está abandonado.

Otro ejemplo de la falta de vigilancia y seguridad está en los barrios y colonias cercanos al centro de la ciudad, como es el Cóporo; Santa Bárbara; y desde luego toda la zona que se conoce como la Teresona; donde en definitiva, no pueden ingresar o hacer recorridos las jocosamente llamadas “fuerzas del orden”, ya que los corren de inmediato.

Documentamos lo anterior ya que esto es de lo más reciente, ya que en este lugar, la Teresona, hubo una riña colectiva hace solo unos días, la que no pudo ser contenida por los policías municipales, ni apoyados con ministeriales, a los que apedrearon los vecinos, en la  reyerta hubo varios heridos y la quema de un auto de los rijosos en pugna, los que luego del zafarrancho escaparon y se fueron atender de las heridas a sus domicilios y hospitales cercanos de la zona: y la policía?, bien gracias, la que no informa nada de estos problemas sociales que sufre la ciudad, como lo hace Zamora, que dice que “en Toluca no pasa nada”.

Esto es solo un botón de muestra de la inseguridad y abandono en que esta el municipio de Toluca en esta materia, ya que hablar del pésimo servicio de bacheo es perder el tiempo con Zamora y sus paniaguados, que creen que desquitan sus generosos sueldos adulando al “jefe”, aunque la ciudad se caiga materialmente en pedazos.

Hablar de la corrupción en cuanto a los ambulantes, es también perder el tiempo, ya que Zamora siempre defiende a sus “honestos inspectores” quienes vejan y despojan a los ambulantes y hasta amenazan con encarcelarlos.

Otro secreto a voces son los “entres” con los laudos que arrastra la administración de Zamora, y que se deben atender por ley, a lo que Zamora se niega, y con esto propicia la corrupción: “pero en Toluca no pasa nada”, como reza su estribillo.toluca-el-informe-municipal-2

toluca-1 toluca-2

 

Publicado en Los que no cumplen Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

10 hours 41 minutes ago

Encuentran a menor desaparecido, acusan a su padre de secuestro en Toluca
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 44 minutes ago

Alejandra del Moral deja presidencia del PRI Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 50 minutes ago

VIDEO Así se estrellaron dos aviones militares en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Dos muertos tras nueva explosión en Tultepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Impugnarán despenalización de la venta de alcohol a menores
Agenda Informativa