ZINACANTEPEC: Equipan a Comedores Comunitarios

img_2039ZINACANTEPEC, Méx.- El delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera y el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, entregaron mobiliario para el equipamiento de los 49 comedores comunitarios de las diferentes localidades del municipio.

Durante el evento, Castrejón Morales destacó la importancia de trabajar el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal en conjunto para mejorar las condiciones nutricionales de la población.

img_2046“Gracias a estas acciones que realiza nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto, se generan hábitos alimentarios saludables y nutritivos para los zinacantepequenses porque los comedores constituyen un espacio comunitario en el cual se preparan y consumen alimentos con los nutrientes adecuados”, expresó el alcalde.

En su participación, Ranero Barrera, puntualizó “El objetivo de los comedores comunitarios es optimizar las condiciones de acceso a la alimentación de las personas, es por eso que hoy los 49 comedores de Zinacantepec, recibirán un kit (licuadoras, cucharas, hornos de microondas, baterías de cocina, vasos, etc.) que facilitara a las cocineras la  preparación de alimentos” indicó.

En este sentido, anunció que las 21 mil cocineras mexiquenses pertenecerán a partir del mes de diciembre al Programa PROSPERA y recibirán para Día de Reyes la tarjeta La Efectiva.

Por su parte, Nayhelli Delgado Ayala, agradeció a las autoridades el trabajo, dedicación y apoyo brindado a los comedores comunitarios de Zinacantepec.

Estuvieron presentes en el evento Felipe Serrano Llanera, director general de Atención a Entidades Federativas de la oficina de Presidencia de la República; Francisco Salgado Romero, delegado del INFONAVIT del Estado de México; Edgar Alfonso Sánchez Muñoz, representante del gobernador del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Ignacio Martínez García, décimo primer regidor; Jorge Flores Parra, décimo segundo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento de Zinacantepec.img_2096 img_2118 img_2172 img_2247

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *