ZINACANTEPEC: Se Inaugura la Muestra «Zinacantepequenses con Arte»

IMG_1637ZINACANTEPEC, MÉX.- Con la inauguración de la muestra pictórica “Zinacantepequenses con Arte” y la presentación del taller de ballet del Centro Regional de Cultura de Toluca dan inicio las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo.

 

Al dar el corte de listón inaugural de la exposición integrada por obras del pintor y muralista Alejandro Dávila Jiménez, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, destacó que la presente administración dará un impulso especial a las actividades artísticas y culturales, para engrandecer “la identidad que nos une como zinacantepequenses”.

230116 PRESENTACIÓN BALLET (31)

La muestra integrada por retratos, entre ellos el de Pastor Velázquez Hernández y de Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl; óleos de charrería y caballos; así como desnudos, muestran la vasta obra del maestro Alejandro Dávila, originario de San Juan de las Huertas, egresado de la escuela de Bellas Artes de la Ciudad de México y expositor distinguido en distintos estados de la república y municipios mexiquenses.

 

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta en 14 de febrero en la salas de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes.

 

A esta actividad se sumó la presentación del grupo de ballet del Centro Regional de Cultura de Toluca, a cargo de la profesora Dalia Rosales Martínez; como parte de esta presentación niñas de entre seis y 18 años de los grupos inicial e intermedio interpretaron dos piezas de la obra Giselle; además del último acto del Cascanueces.IMG_1665

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *