SEDESOL: Comedores Comunitarios, Abaten Carencia Alimentaria *Sirven más de 400 mil raciones diarias en el Estado de México.

no-51-04LERMA, Méx.- Los dos mil comedores comunitarios instalados en los municipios del Estado de México, además de fortalecer la cohesión social representan una herramienta eficaz para abatir la carencia alimentaria, ya que sirven más de 400 mil raciones de comida caliente todos los días a más de 200 mil personas.

 

Lo anterior fue señalado por Edmundo Ranero Barrera, delegado en la entidad mexiquense de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante la entrega de apoyos a los comedores de Lerma y Zinacantepec, donde estuvo acompañado por Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República y los alcaldes Jaime Cervantes Sánchez y Manuel Castrejón Morales.no-51-02

 

Reconoció el trabajo, sin precedentes, que realizan más de 40 mil personas que voluntariamente contribuyen en la preparación de los alimentos, pues cada comedor cuenta con veinte cocineras que se van rolando en equipos de cinco personas cada semana; personal que fue debidamente capacitado por elementos del Ejército Mexicano para preparar alimentos sanos, nutritivos y sabrosos.

 

Estos espacios, agregó Edmundo Ranero Barrera, se han convertido en verdaderos centros de convivencia que sirven para fortalecer el tejido social y donde las cocineras voluntarias se han puesto la camiseta pare mejorar la calidad de vida de sus vecinos. “estamos logrando que jefas de familia, adultos mayores y los más pequeños de la familia tengan comida en el plato todos los días”.

 

En su oportunidad, Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Medios de la Oficina de la Presidencia de la República, dijo que la operación de los comedores voluntarios tiene éxito gracias a la entrega de las mujeres voluntarias que, además de preparar los alimentos se encargan de mantener óptimas las instalaciones y de su administración.

 

Señaló que al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le preocupa mucho la salud de los niños, los adultos mayores, las mujeres en lactancia o embarazadas, así como de aquellas personas que padecen alguna discapacidad, por ello tienen prioridad en la atención que brindan los comedores comunitarios.no-51-03

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

33 minutes 12 seconds ago

IEEM: Aprueba Su Presupuesto Para 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

38 minutes 19 seconds ago

METEPEC: Conviven Servidores Públicos con sus Hijos en sus Áreas de Trabajo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

42 minutes ago

PRD EDOMEX: Obtiene PRD dos Diputados más en la Próxima Legislatura Local
Agenda Informativa

Agenda Informativa

47 minutes 15 seconds ago

EDOMÉX: Hay Actitud Republicana, Madurez Democrática y Civilidad Política
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 2 minutes ago

MAGISTRADOS: Se Deben Bajar sus Onerosos Sueldos
Agenda Informativa