UAEM: Jorge Olvera García Rendirá Tercer Informe de Actividades

jog*Dará a conocer que, por su trayectoria académica y producción científica, 544 profesores de tiempo completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

TOLUCA, MÉX.- En cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, el próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su Tercer Informe de Actividades, mediante el cual dará a conocer los logros alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión, vinculación y cooperación internacional.

Ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, dará cuenta de las actividades realizadas durante los primeros tres años de la Administración 2013-2017.

Jorge Olvera García informará que, por su trayectoria académica y producción científica, 544 profesores de tiempo completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo cual consolida a la institución entre las 10 universidades públicas con mayor número de especialistas en el Sistema.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informará que la institución fue reconocida en la Casa Blanca, con el Premio Internacional La Fuerza de los 100,000 en las Américas. Partners of The Americas, promovido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En este evento, al que también asisten miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, Jorge Olvera García hablará sobre la adhesión de la UAEM a la Carta Magna Universitaria, compromiso que suscriben las universidades reafirmando principios de autonomía y espíritu crítico, libertad de investigación, enseñanza y formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *