PGR confirma que va por Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo, informaron fuentes oficiales a CNN.

De acuerdo con la procuraduría se le solicita a la actriz su presentación inmediata ante el Ministerio Público Federal con el propósito de que aclare su presunta relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

La actriz mexicana debía comparecer a finales de enero ante las autoridades mexicanas, luego de que varios medios publicaron supuestos mensajes de texto entre el líder del cártel de Sinaloa y ella. Del Castillo había solicitado que el caso se revisara en EU, pues también cuenta con nacionalidad de ese país.

La investigación en contra de la también productora tras la publicación de una entrevista en la revista Rolling Stone en la que se revela un encuentro entre ella, el capo y el actor Sean Penn en territorio mexicano el 2 de octubre, cuando Guzmán Loera estaba prófugo, tras su segundo escape de una prisión federal de México.

Actualmente, las autoridades mexicanas investigan la marca tequilera Honor del Castillo, propiedad de la actriz, por un presunto financiamiento con recursos del trasiego de drogas.

La actriz presentó una solicitud de amparo este martes ante el el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones.

El recurso interpuesto por Del Castillo involucraba la supuesta violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que se refieren a la protección de datos personales y comunicaciones privadas, así como las condiciones en que puede ser detenida una persona.

La PGR aseguró que respeta la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo, señalada por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez en conferencia.

“Nosotros como Procuraduría General de la República le respetamos la presunción de inocencia. Nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede o bien presentarse a declarar o interponer su amparo”, señaló la procuradora.

 

Con información de CNN Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *