Recuperan cuchillo que podría delatar crimen de O.J. Simpson 21 años después

La Policía de Los Ángeles (EEUU) afirmó que está investigando un cuchillo que presuntamente apareció hace años en una antigua propiedad del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.

Simpson fue el protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en la década de 1990, cuando fue acusado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio.

El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado «no culpable» y puesto en libertad después de que no aparecieran pruebas concluyentes en su contra, aunque en un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de una indemnización de 33,5 millones de dólares.

El capitán de la Policía de Los Ángeles Andy Neiman aseguró este viernes en rueda de prensa que investigan un cuchillo encontrado «en los años 90» por un empleado de la construcción que hacía trabajos en una propiedad de O.J. Simpson.

El obrero entregó el cuchillo a un policía quien, según el relato del agente ahora retirado, acudió entonces a las autoridades para informar del hallazgo del arma, pero se le dijo que no tenía importancia y que podía conservarlo.

Recientemente, el expolicía mencionó esta historia a un detective de la Policía de Los Ángeles y este le pidió que lo entregara para que se determine si tiene o no relación con el célebre caso de O.J. Simpson.

Uno de los puntos más oscuros de la investigación sobre el doble asesinato de Nicole Brown y de Ronald Goldman fue que nunca se localizó el cuchillo con el que se cometió el crimen.

El abogado Carl Douglas, que defendió a O.J. Simpson, dijo que la historia acerca del cuchillo hallado es «ridícula», informó Los Angeles Times.

«¡Es asombroso como el mundo no puede dejar atrás este caso», añadió Douglas, quien señaló además que parece que los medios de comunicación están «todavía fascinados» con todo lo que rodea a O.J. Simpson.

Dado que fue absuelto de los cargos, Simpson no puede volver a ser juzgado de nuevo por las mismas acusaciones.

La antigua estrella del fútbol americano está actualmente en la cárcel como parte de una condena por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada) para hacerse con unos artículos de coleccionista entre los que había objetos que consideraba eran propiedad de su familia.

 

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *