SMSEM: Entregó Permisos con Goce de Sueldo por Enfermedad

 

LICENCIAS (1)TOLUCA, Méx.-. Siete maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que padecen una enfermedad crónico degenerativa, recibieron un permiso de un año con goce de sueldo, el cual les permitirá dedicarse de tiempo completo a la atención de su salud.

Al encabezar la entrega de estos apoyos, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, aseguró que se trata de un programa “muy noble” porque permite expresar el respaldo y solidaridad de la organización a sus afiliados que lo necesitan.LICENCIAS (4)

La Licencia de Hasta un Año con Goce de Sueldo por Enfermedad Crónico Degenerativa permite a los docentes disfrutar de su salario íntegro, así como las prestaciones a las que tienen derecho como integrantes del SMSEM.

Manifestó el reconocimiento al Ejecutivo Estatal, que encabeza Eruviel Ávila Villegas por darle vigencia a estos permisos, ya que, dijo, “los maestros tenemos derecho a la vida y a preservar nuestra salud”.

Asimismo, recordó que derivado del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, firmado en mayo, se acordó que la licencia sea prorrogable un año más, pues se han presentado casos de docentes que así lo requieren.

El dirigente magisterial señaló que el SMSEM le apuesta a programas encaminados a fortalecer la salud, como los apoyos para la adquisición de prótesis y para hijos de maestros con enfermedades crónico degenerativas.

“Porque la salud es un tema muy noble, que nos quiebra la voz, pero nos da energía e impulso para seguir tocando puertas, solicitando el respaldo de la Secretaría de Educación para poder agilizar estos trámites”, indicó.LICENCIAS (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *