TENANGO DEL VALLE: Equipan a los Elementos de la Policía del Ayuntamiento

d6TENANGO DEL VALLE, Méx.- Con una inversión de tres millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Ayuntamiento de Tenango del Valle entregó un total de 160 uniformes, dos por cada elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como el inicio de la homologación salarial de los 80 policías municipales a fin de mejorar sus percepciones salariales.

 

 José Francisco Garduño Gómez, alcalde tenaguense refirió que el equipamiento y la homologación salarial obedece a la idea de dotar a los policías con mejores cosas en su labor diaria, en la que dan su mayor esfuerzo y ponen en riesgo su vida, a cambio de mantener la tranquilidad social.d4

 

Además, para enfrentar los retos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en donde los policías preventivos asumen un rol más activo en la investigación y persecución de delitos.

 

Por ello, se les dotó de un kit de primer respondiente, que consiste en las herramientas necesarias para asegurar la escena de un delito y comenzar las pruebas de una indagatoria. El kit permite una respuesta para asegurar la escena y la evidencia durante el día o la noche.

 

Agregó que actualmente existen diferencias salariales entre los policías municipales que realizan las mismas labores o que tienen el mismo rango. A trabajo igual, salario igual, pero sobre todo, en el Ayuntamiento de Tenango del Valle daremos un esfuerzo adicional para reconocer su entrega, su vocación de servicio y su entereza por reconstruir el tejido social y recuperar la tranquilidad social en el espacio público.

 

Es de destacar que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.d2

 

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

 

Garduño Gómez recalcó que la seguridad ciudadana es un reto inacabado para las instituciones gubernamentales, pues el combate al delito es sin duda uno de los mayores desafíos por regular la conducta humana y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas. Por esa razón, en el Ayuntamiento de Tenango del Valle se  ha asumido desde el primer minuto de este gobierno la prevalencia de la paz social como un eje rector para construir una sociedad protegida y solidaria.d5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *