FINANZAS: ¿Qué Esperan los Mercados en la Semana del 5 al 9 de Septiembre?

descarga

Esta semana estará caracterizada por una acotada agenda económica que prácticamente comenzará el martes para los mercados globales, debido al feriado del Día del trabajo en Estados Unidos, lo que quitará volumen a las transacciones financieras del lunes.

CHINA

China será el centro de atención de los mercados financieros globales, ya que entre el martes y miércoles la Administración General de Aduanas de ese país informará sobre las cifras de balanza comercial que se espera haya tenido una importante recuperación durante el octavo mes del año.

Una encuesta levantada por Bloomberg entre 26 economistas señala que la nación asiática alcanzaría un superávit de 58.35 mil millones de dólares, un incremento de casi 6 mil millones frente a julio, como un consecuencia de una menor caída en las exportaciones de 3.9 por ciento, contra la cifra negativa de 4.4 por ciento previa y de una baja de 5 por ciento en las importaciones contra el descenso registrado el mes anterior de 12.5 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Martes
Tras un feriado el lunes por el Día del trabajo en Estados Unidos, su agenda inicia el martes. A las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el Instituto de la Gerencia de Abastecimiento publicará el dato compuesto no manufacturero, en el que los analistas esperan que el indicador haya bajado el ritmo a los 55 puntos en agosto, desde los 55.5 previos.

Miércoles
A las 6:00 horas, la cifra semanal de las solicitudes de hipoteca de laAsociación de Banqueros Hipotecarios al 2 de septiembre; a las 9:00 horas, la cifra de la Oficina de Estadística del Trabajo sobre vacantes disponibles de julio y, a las 13:00 horas, la Reserva Federal compartirá el contenido de su Beige Book.

Jueves
Para este día, las cifras semanales del sector laboral. A las 7:30 horas, las peticiones iniciales de ayuda por desempleo podrían haber aumentado a 265 mil al 3 de septiembre, contra los 263 mil que se registraron la semana anterior. También, a las 7:45 horas, la encuesta económica Bloomberg y las 8:45 horas el indicador de comodidad al consumidor. A las 14 horas, la cifra de crédito al consumidor que proporcionada la Reserva Federal y que habría aumentado en julio, tras la desaceleración de junio.

Viernes
A las 9:00 horas, la Oficina del Censo divulgará la cifra final de inventarios al por mayor de julio que se prevé tenga un ajuste positivo de 0.1 por ciento, contra la lectura preliminar de 0.0 por ciento.

MÉXICO

Martes
Para México, el martes a las 8:00 horas, el Inegi publicará el índice de confianza del consumidor de agosto, donde el consenso de analistas espera que hay bajado su ritmo a 88.1 puntos, desde los 88.9 de julio.
Después, a las 9:00 horas, el Banxico revelará el monto semanal de las reservas internacionales y durante la jornada, será divulgada la encuesta económica Banamex.

Miércoles
El miércoles, la exportación y la producción de vehículos durante agosto que publicará la AMIA.

Jueves
Para el jueves, el Inegi a las 8:00 horas informará sobre la inflación de agosto que se prevé aumente 0.32 por ciento mensual y de 2.77 por ciento anual.

Viernes
El viernes, se espera el dato de producción industrial de julio que se habría contraído 0.2 por ciento, según el sondeo y la publicación de los salarios nominales en agosto.

EUROPA

Lunes
Para el lunes, en la agenda del Viejo continente, los datos que se publicarán comenzarán con los PMI finales de servicios y el compuesto de agosto, para España, Italia, Francia, Alemania y de la Eurozona, además de los de Reino Unido. También, las ventas al por menor de la zona euro de julio.

Martes
El dato más importante será el PIB final de la zona euro para el segundo trimestre.

Para Alemania, las órdenes de fábrica durante julio y el PMI de construcción de agosto. Para la zona euro, el PMI de comercio al por menor de agosto, asimismo para Francia, Alemania e Italia.

Miércoles
En España la inflación de agosto, para Alemania la producción industrial de julio y la balanza comercial de Francia para el mismo mes. En Reino Unido, los precios de vivienda de agosto, la producción industrial y la manufacturera de julio.

Jueves
El Banco Central Europeo comunicará su decisión de política monetaria, además se tendrá el PIB final del segundo trimestre para España y la balanza comercial de julio; la creación de empleo en Francia también del segundo trimestre. La tasa de desempleo de Grecia de junio.

Viernes
La balanza comercial de Alemania de julio y la producción industrial de Francia y España de julio.

El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *