METEPEC: Modernizarán Avenida Leona Vicario

obra-leona-vicario-reunion-con-prestadores-de-servicios-2*Inicia importante obra el 2 de enero; se plantean rutas alternas de circulación vial.

*Sostienen autoridades reuniones con vecinos y prestadores de servicios para presentar el proyecto.  

 

METEPEC. Méx.- . El gobierno de Metepec llevará a cabo una importante obra vial que alentará la movilidad y seguridad en la zona comercial más importante del Valle de Toluca.
Se trata del reencarpetado con concreto hidráulico de la avenida Leona Vicario en ambos cuerpos, en el tramo comprendido entre Ignacio Comonfort y Benito Juárez.

El director de Obras Públicas del municipio, Edmundo Baeza Vázquez, señaló que la obra contempla la modernización de la vía en mil 220 metros lineales y 14 metros de ancho que comprenden los cuatro carriles para un total de 17 mil 80 metros cuadrados, lo que generará mayor durabilidad, más seguridad, aplicación de material sustentable (mejor reflectividad de la luz), menor consumo de combustible para los usuarios y reducción de costos de mantenimiento por ciclo de vía, por mencionar algunos.obras-de-leona-vicario-1

Agregó que los trabajos iniciarán el próximo 2 de enero del 2017 y tendrán una duración aproximada de dos meses, sin embargo, aclaró que para ello se afectará lo menos posible  a los vecinos y establecimientos de la zona de influencia de la obra, pues se habilitarán carriles parciales de tránsito y se tienen consideradas rutas alternas de circulación vial.

“Si viene de Paseo San Isidro hacia Leona Vicario estará abierto un cuerpo en ambos sentidos y se estará habilitando en doble circulación la calle Josefa Ortiz de Domínguez como vía alterna; en tanto que si el trayecto es de Benito Juárez hacia Leona Vicario estará abierto un cuerpo en cada lado, es decir, nunca estará cerrada en su totalidad la vialidad intervenida”, acotó el funcionario.

 

SENSIBILIZACIÓN

Para la realización de la obra con recursos financieros provenientes de la federación considerada para la modernización de vías primarias en áreas urbanas, el gobierno de Metepec a través del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, presidió la más reciente reunión (de otras efectuadas) apenas el pasado  martes con prestadores de servicios, para darles a conocer el proyecto, destacando que la obra se tenía contemplada iniciar hace dos meses, pero en razón de la temporada navideña y para no afectar el comercio, se realizará en el inicio del 2017.

Los representantes del comercio de la zona, no sólo aceptaron la obra, también agradecieron la intervención del ayuntamiento para mejorar sustancialmente las condiciones del lugar.

Cabe señalar que por esta vía circulan vehículos particulares, camiones de carga ligera y transporte urbano de los cuales depende la actividad  económica y laboral en el sitio. La estimación de número de viviendas que se encuentran en la zona  es de aproximadamente 56 mil 957  y una población de 227 mil 827 habitantes.obras-de-leona-vicario-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *