METEPEC: Municipio Vanguardista en Obra Pública

obras-2*En 2016, más de 140 mdp se invirtieron en el Programa de Obra Pública; aseguran autoridades ir por más en el segundo año de gestión.

 

METEPEC, Méx.- En este año por concluir, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, mejoró considerablemente la infraestructura en diversos puntos de la demarcación, a través de la ejecución de obra pública vanguardista y de calidad en beneficio de toda la población, mejorando con ello la movilidad, imagen urbana e implícitamente, la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Derivado de gestiones ante los gobiernos estatal y federal, el Programa Anual de Obra Pública de Metepec, alcanzó una inversión superior a los 144 millones de pesos, para la modernización de infraestructura educativa, cultural, urbana, deportiva y de salud.obras-1

Con el rejuvenecimiento de calles, las y los vecinos disfrutan de mayor movilidad, generando a su vez, menor contaminación y ahorro  de tiempo en traslados.

Fue atendido un total de 95 mil 355 metros cuadrados de construcción y mantenimiento de calles, representando un incremento de 89 mil 139 metros cuadrados con respecto al año anterior.

Cabe destacar que, a través del programa de bacheo, la dirección de Obras Públicas, reparó de manera permanente, calles en diversas comunidades, colocando mezcla asfáltica en caliente y en frío, con una inversión del 57 por ciento más que en el ejercicio inmediato anterior.

Asimismo, familias de las Unidades Habitacionales Juan Fernández Albarrán, Isidro Fabela y La Hortaliza, fueron favorecidas con el Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana, que consistió en la aplicación de pintura de fachadas de los edificios, reparación de banquetas y balizamiento de guarniciones, dando como resultado un aspecto propicio, digno y favorable que incentiva la cohesión social a través de un ambiente amable.

obras-3Con dicho programa se rehabilitaron espacios y edificaciones acorde con los usos y costumbres de cada localidad. En total, fueron construidos o rehabilitados 95 mil 356 metros cuadrados de vialidades, se atendieron 354 fachadas y se intervinieron 43 edificios.

En respuesta a los compromisos establecidos con la ciudadanía, lugares como Santa María Magdalena Ocotitlán, San Francisco Coaxusco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Jerónimo Chicahualco, San Lorenzo Coacalco, San Miguel Totocuitlapilco, San Salvador Tizatlalli, San Sebastián y San Bartolomé Tlaltelulco, cuentan ya con solicitudes hechas realidad, como pavimentación, construcción de techumbres, canchas multiusos, proyecto de salón de usos múltiples en delegación, entre otras peticiones realizadas por la ciudadanía.

Con el apoyo de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México, está en proceso la construcción del Boulevard “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Prolongación Heriberto Enríquez a Carretera Toluca-Tenango, obra cuya inversión es de 100 millones de pesos y que aliviará el tránsito de la zona comercial más importante del valle de Toluca. De igual manera, varias calles del centro del Pueblo Mágico, son objeto de reparación.obras-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *