99 años de la Constitución Mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia del aniversarionúmero 99 de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro.

 

En el evento destacó las reformas estructurales como vía para actualizar los derechos sociales plasmados en la Carta Magna.

 

Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores e integrantes del Poder Judicial federal y locales, puso énfasis en las modificaciones constitucionales en materia educativa, de telecomunicaciones y energética, con las cuales se fortalecieron los derechos sociales.

 

“La Constitución de 1917 es el proyecto de nación de casi un siglo, hoy con este acto republicano rendimos homenaje a los constituyentes”, dijo Peña Nieto.

 

“Recordamos con respeto al Congreso constituyente de 1917 a los hombres que colocaron los cimentos para un México digno”.

 

“Queremos que la celebración de estos casi 100 años esté presente en nuestra geografía y en todos los mexicanos”, señaló.

 

Peña Nieto dijo que con la Constitución de 1917 “tenemos la obligación de respetar sus postulados y que las autoridades la hagamos cumplir”.

 

Indicó que “con la Carta Magna se visualiza un México moderno con innovadoras herramientas,  perfila a un México con un empoderamiento de las mujeres”.

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la Constitución se mantiene como una Carta Magna vigente, pilar de las instituciones democráticas del país y una gran plataforma jurídica para impulsar el desarrollo económico, político y social del Méxicodel siglo XXI.

 

Llamó a los Poderes de la Unión a continuar actuando en gran acuerdo y con voluntad política para hacer una Carta Magna que otorgue derechos plenos y vigentes para la sociedad a quien está dirigida.

 

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, reconoció la plena coincidencia en este objetivo, no obstante que son distinto origen partidario.

 

 

aztecanoticias.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *