Finalmente se levanta contingencia ambiental

Toluca, Edomex, 5 de mayo.- La tarde de este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha confirmado que finalmente se levanta la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, por lo que a partir de mañana el programa Hoy No Circula se desarrollará en su etapa habitual, y no en formato doble como se estuvo realizando desde este lunes.

Será a partir de las 22 horas de este jueves, que se levanten también las medidas restrictivas para la circulación de vehículos.

Fue gracias a un sistema de alta presión, que se logró dispersar la gran cantidad de contaminantes con una intensidad de viento moderado, lo cual ha permitido tener una mejoría en la calidad del aire; lo suficiente para levantar la contingencia.

A través de un comunicado la dependencia confirmó el levantamiento de la medida, mientras que la App de monitoreo ambiental, reporta que la mayoría de las delegaciones del DF, con excepción de la zona norte, registran una mala calidad del aire. Respecto al Estado de México, la mayoría de municipios reportan una calidad regular del aire, con excepción de los ubicados en la zona sur de la Zona Metropolitana del Valle de México

La CAME subrayó que «con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana viernes 6 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números deberán suspender su circulación».

Se detalló que de acuerdo a los modelos meteorológicos se prevé que la calidad del aire continúe mejorando en el transcurso de las próximas horas.

 

Agencia WM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *