PRD LEGISLATURA EDOMEX: Presentará Ante el Pleno Iniciativas Sobre Educación, Seguridad y Protección a Jubilados

IMG_7435TOLUCA, Méx.- El diputado coordinador del GPPRD, Juan Zepeda Hernández, encabezó la conferencia de prensa  que sirviera para hablar sobre las iniciativas que presentará la fracción en el Pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense, las cuales se remiten a los temas de educación en materia de perspectiva de género, seguridad en el transporte público y la protección a jubilados.

 

Previo a presentar lo planteado en las propuestas, el  diputado perredista habló de los casos de feminicidios en la entidad, calificándolos como un tema preocupante al asegurar que en el conteo que monitorea la fracción se contabilizan 150 casos, esto a colación por la iniciativa presentada el pasado jueves 28 en el pleno de la Legislatura mexiquense.

 

En lo posterior, Juan Zepeda habló de la iniciativa que se presentará ante el pleno referida a la educación, que plantea una modificación al articulo 134 de la Ley de Educación con el fin de que se implementar en los planes de educación media superior y superior una materia de perspectiva de género que sirva para cimentar en los alumnos elementos valorizantes basados en la equidad, el respeto y el rompimiento de estereotipos.

 

Por otro lado, habló de los problemas encaminados a la seguridad en el transporte público, acentuando en el crecimiento de delitos en las unidades, ya que en tan sólo dos años el número ha superado mil eventos, por lo que se proponen modificaciones al Código Administrativo, en específico al artículo 7.6 referido a las concesiones de las unidades de auto transporte. Asimismo plantea como obligatorio que los operadores del transporte público mantengan por la noche la luz encendida de sus unidades, además de que sean obligados a usar cámaras de video vigilancia, por lo que faltando a tales actos su empresa perdería la concesión.

 

En materia de protección  jubilados, el perredista se refirió a la problemática en los trámites de pensionados puesto que alcanzan hasta los 18 meses para su resolución, especificando que el 40% de las personas en trámite se vuelven dependientes de sus hijos y familiares. Por lo que el GPPRD plantea una modificación al artículo 92 de la Ley de los Servidores Públicos a efecto de que a las personas en proceso de jubilarse reciban sus pagos por parte del ISSEMYM, mientras se efectúa su proceso, con el objetivo de no dejarlos en el desamparo.

 

Para finalizar, el diputado a nombre de la Fracción invitó a estar pendientes a las iniciativas que se presentarán en los plenos, además de asegurar que ya existe un compromiso de la Junta de Coordinación Política para dar seguimiento y trámite a las iniciativas de todos los Grupos Parlamentarios que ya fueron presentadas y están a la espera de ser estudiadas y aprobadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *