TOLUCA: Darán Vida a los Mercados Municipales

f43d4bdc-2a6e-40d1-a802-6e33900cb4f6*Fernando Zamora se reúne con comerciantes para escuchar y dar respuesta a sus peticiones.

TOLUCA, Méx.-Para mejorar las condiciones de los mercados tradicionales de Toluca y dar a conocer la gran variedad de productos que existen en los mismos, gobierno municipal y representantes de los zocos  como 16 de Septiembre, Lic. Benito Juárez García, Hidalgo, Morelos y de San Lorenzo, trabajarán de forma coordinada en diversas áreas.
En un ejercicio de comunicación y cercanía, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, se reunió con representantes de dichos mercados, para escuchar sus necesidades y atender las peticiones. Resultado del encuentro se  establecieron diversos acuerdos en materia de obra pública, alumbrado, seguridad y difusión que mejorarán las condiciones de los comerciantes, los consumidores y la población toluqueña en general.
Durante el encuentro, Zamora Morales solicitó a la Dirección de Obra Pública rehabilitar los sanitarios de los zocos y construir rampas para discapacitados en los espacios que lo requieran, obras que se realizarán con el programa “Faenas Comunitarias”, en el que  gobierno municipal aporta los materiales y, los locatarios contribuyen con la mano de obra.584b0172-f2d4-477b-8e34-0ec8f882ae4c
Asimismo, el alcalde indicó a la Dirección de Servicios Públicos, revisar y reemplazar, las luminarias que se encuentran a los alrededores de los mercados, acción que contribuirá a mejorar la seguridad de los locatarios, consumidores y vecinos;  además, dijo que los camiones recolectores de residuos sólidos deberán de llevarse la basura, de no hacerlo deberá reportarse al 072.
Se acordó además dar promoción y difusión a los seis mercados municipales a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento y el programa de televisión y de radio “Toluca Capital con valor”, en los que se dan a conocer sitios representativos del municipio, costumbres, tradiciones, historia, entre otros aspecto de interés.
En materia de Seguridad Pública giró indicaciones para que los rondines sean con mayor frecuencia para generar tranquilidad a los locatarios y a quienes visitan los zocos. El munícipe invitó a los comerciantes a formar parte del programa enlázate a la seguridad para tener contacto directo con el comandante de la zona.
Zamora Morales exhortó a los presentes a brindar un servicio de calidad y señaló que en estos mercados se encuentra un mundo de sabores y colores, donde las personas pueden encontrar todo lo necesario para complacer a los más exigentes paladares, además de contar con innumerables expresiones artísticas, culturales y folklóricas.
Por su parte, los comerciantes reconocieron y agradecieron al presidente municipal, Fernando Zamora, por escuchar sus demandas, pero sobre todo, por atenderlas, lo que los compromete a trabajar en equipo y de la mano con la administración 2016-2018, en beneficio del gremio, los consumidores y de todo el municipio. ef8df00a-faa7-422b-8d05-4fe49b3dd2ce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *