NUEVA ALIANZA: Llama Este Partido a Esperar y Respetar los Resultados Oficiales de la Elección 2016

image3186195*En la Ciudad de México falló la convocatoria a las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un llamado a los partidos políticos para fortalecer la democracia al respetar la legalidad electoral, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, fijó la postura del partido turquesa ante los resultados de la elección 2016 en 13 estados de la República y en la Ciudad de México.

Luego de recibir los primeras cifras y reportes en torno a la jornada comicial, en conferencia de prensa, el dirigente partidista expresó: “No debemos tener miedo a la competencia. Cada candidata y candidato, y cada partido político estamos obligados a esperar y respetar los resultados oficiales”. Por ello, hizo un llamado a la responsabilidad para fortalecer la democracia mexicana en un marco de institucionalidad y en el marco de la ley. image3186198

Criticó el uso propagandístico de las encuestas y los intentos de golpes mediáticos de los partidos al proclamarse triunfadores. “Tenemos que ceñirnos a la ley en lugar de asestar golpes mediáticos. En Nueva Alianza tenemos como principio ser garante del respeto a los resultados”, dijo.

Castro Obregón sentenció: “Lo peor que le puede suceder al país es provocar duda sobre los resultados electorales”.

El dirigente aliancista afirmó que de acuerdo con los resultados con los que se cuenta al momento, “Nueva Alianza se consolida como partido político nacional con crecimiento sostenido y con una aportación relevante en la definición de los triunfos de las coaliciones de las que formamos parte”.

Indicó que el resultado electoral también nos muestra que “no somos un partido territorial ni un partido de enclaves, somos un partido consolidado que ha dado muestras, en las 14 entidades federativas, de tener propuestas, de ser responsables en la participación, en la comunicación y los resultados nos fortalecerán”.

Precisó que cuando estén claros los resultados de la autoridad electoral “podremos confirmar que fortaleceremos nuestra presencia en cada uno de los Congresos y autoridades locales”. Añadió que en aquellos municipios y distritos que encabezó el partido, en los que se esperaba obtener el triunfo, se ha logrado ese crecimiento, de acuerdo con las actas disponibles en horas de la noche de la jornada.

Antes, el líder turquesa se congratuló porque el clima de violencia que se anticipaba en la jornada electoral no se materializó y los incidentes registrados fueron casuísticos y acotados.

image3186201“Podemos afirmar que la delincuencia organizada no desbordó el esquema institucional, podemos celebrar que hubo una alta participación sobre todo en aquellos estados competidos y la institucionalidad básica funcionó para el desarrollo electoral”.

Respecto a la elección de la Ciudad de México, Castro Obregón, señaló que la baja participación en la Ciudad de México, inferior al 30 por ciento, refleja la necesidad de establecer una real comunicación con la sociedad desde la Asamblea Constituyente, donde deberá ser imperativo incluir las demandas de la ciudadanía para conformar el marco normativo que definirá el rumbo de la ciudad de México.

Afirmó que es notorio que “falló la convocatoria a las elecciones en la CdMx y que la Constitución no es resultado de una movilización ciudadana, por lo que aumenta la responsabilidad de los partidos políticos y de los diputados que tendremos representándonos para elaborar la Constitución”.

El presidente de Nueva Alianza estuvo acompañado del secretario general del CDN y coordinador de los diputados turquesa en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Luis Alfredo Valles Mendoza; del coordinador Político Electoral, Roberto Pérez de Alva; del coordinador de Finanzas, Juan Luis Salazar: del coordinador Jurídico, Fernando Medina Villarreal; de la dirigente nacional del Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, y de la directora del Instituto de Formación y Capacitación, Karime Sevilla Álvarez.image3186194

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *