TOLUCA: 124 Escuelas se Benefician con Equipamiento y Mobiliario

Escuelas al 100 (26)*Agradeció alcalde  los programas  del Gobierno del Estado de México que benefician a los toluqueños

TOLUCA, MÉX.- Con rostros de ilusión y alegría, niñas y niños de la Escuela Primaria Profesor Fernando Aguilar Vilchis, de la colonia Isidro Fabela, a la que asisten mil 200 alumnos,  y Profesor Francisco Estrada, de Tlachaloya primera sección, a la que acuden 700 infantes, recibieron mobiliario escolar y equipamiento.

En  ambos planteles, los apoyos fueron entregados por integrantes del Gabinete Regional XVII Toluca, con el propósito de mejorar la calidad educativa en los planteles de la capital mexiquense.Escuelas al 100 (5)

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, comentó a los alumnos de ambas instituciones que durante muchos años fue maestro de grupo, les narró algunas historias  que destacan la importancia de cuidar su ciudad, su escuela y su casa; y los exhortó a estudiar y perseguir sus sueños.

El alcalde Zamora Morales agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la entrega de mobiliario escolar que beneficia a 124 escuelas del municipio y a decenas de miles de alumnos, además de reconocer en el ejecutivo estatal y en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su interés por hacer de la educación un factor de cambio.

Por su parte, a nombre del gobernador, la presidenta del Gabinete Regional y directora del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, explicó que uno de los ejes rectores del gobierno mexiquense es la educación, en pro del desarrollo social, por lo que, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, se entregarán apoyos educativos a 124 escuelas de Toluca, de las más de 180 que se atenderán en la región.

Asimismo, explicó que se seguirán entregando becas, el seguro escolar y se aplicarán distintos programas para que los niños y jóvenes toluqueños puedan continuar sus estudios y tener un futuro brillante.Escuelas al 100 (9)

También estuvieron presentes, el presidente de la mesa directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura y diputado del distrito I, Raymundo Martínez Carbajal; el diputado local por el distrito II, Jorge Omar Velázquez Ruiz, y autoridades de la secretaría de Educación, así como integrantes de la mesa directiva de ambos planteles, padres de familia, así como autoridades educativas.

Al término del evento, el alcalde Fernando Zamora realizó un recorrido con los integrantes de la Asociación de Padres de Familia por las instalaciones de la escuela Profesor Fernando Aguilar Vilchis, escuchó sus necesidades e instruyó al director de Obra Pública a empezar de forma inmediata los trabajos solicitados de sustitución de mobiliario de los sanitarios que el H. Ayuntamiento realizará en coordinación con los padres de familia.

Asimismo, el primer edil se comprometió a impermeabilizar los techos de la escuela para que los más de mil 200 alumnos de ambos turnos estudien en mejores condiciones, dado que el plantel tiene 49 años de antigüedad.

En la escuela primaria Francisco Estrada, el primer edil escuchó también a los alumnos, quienes le expresaron sus inquietudes y sueños.IMG_4972

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *