TOLUCA: Trabajamos Para Cumplir con los Compromisos que Tenemos con los Ciudadanos: FZM

ILUMINANDO TU CALLE (1)TOLUCA, Méx.- “La iluminación nos hacía mucha falta sobre todo a quienes regresamos del trabajo por la noche, ahora caminaremos con mayor tranquilidad pues una calle alumbrada siempre brinda mayor seguridad, no sólo para quienes vivimos aquí sino para todos los que caminan por esta zona”, expresó el señor Luis Alberto Sánchez, luego de que el alcalde de Toluca encendiera el alumbrado en la calle Juan A. Mateos, en la colonia Héroes del 5 de Mayo que beneficia a cientos de familias del lugar.

Al dirigirse a los vecinos, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, expresó que “el alumbrado público es una de las demandas más sentidas porque genera sensación de bienestar y seguridad, vamos a rehabilitar, cambiar y dar mantenimiento a las lámparas que lo requieran, queremos que todos y en especial las mujeres se sientan seguras al andar”, pues contar con calles mejor iluminadas, forma parte también de las acciones implementadas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Detalló que en los pueblos, barrios y comunidades se llevan a cabo obras que la misma población solicita, por lo que se dijo contento al supervisar que en dicha calle también se iniciaron los trabajos para construir guarniciones y banquetas, tarea que mejorará la imagen urbana de la calle y la seguridad de la colonia. “Trabajamos para cumplir con los compromisos que tenemos con los vecinos, a las autoridades auxiliares las invitamos a sumar esfuerzos, siempre en beneficio de su comunidad”.ILUMINANDO TU CALLE (5)

Ante la petición de algunos vecinos, el alcalde instruyó a la Dirección de Servicios Públicos a reajustar las rutas y horarios del servicio de recolección de residuos sólidos para que los camiones pasen por la colonia tres veces por semana y todos los residentes tengan opciones para tirar su basura.

El munícipe dijo que cada acción requiere sumar esfuerzos tanto del gobierno federal, estatal, municipal y  de la ciudadanía, por ello agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque acercan a las y los toluqueños, obras, servicios y programas que aumentan la calidad de vida de quienes viven en la capital mexiquense.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, en la vigésimo primera edición del programa “Iluminando tu calle”, se colocaron 10 puntos de luz con dispositivo metálico-cerámico de 90 watts de potencia, tipo OV-15 que permite mayor luminosidad a un bajo consumo energético, en una longitud de 310 metros lineales de la calle Juan A. Mateos, en su tramo de Calzada al Pacífico a Ignacio Zaragoza, en la colonia Héroes del 5 de Mayo, en la delegación Seminario 2 de Marzo, en beneficio de cientos de familias y miles de personas que transitan por el lugar, ya que es un paso vecinal importante.

A nombre de los beneficiados, la señora Josefina Avilés Valencia, expresó su agradecimiento al alcalde por el alumbrado de la calle, obra que, señaló, cambia la imagen urbana de la colonia, las mujeres nos sentimos más seguras al caminar de noche y de cierta forma más protegidas; asimismo, agradeció la construcción de guarniciones y banquetas en su calle y refirió que las acciones son una muestra clara del compromiso que el alcalde tiene con los vecinos de la colonia y con todos los toluqueños.

Al evento asistieron integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de la administración municipal, autoridades auxiliares de El Seminario Conciliar y vecinos beneficiados.ILUMINANDO TU CALLE (3)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *