UAEM: Consolida su Posición Como Universidad de Clase Mundial

InfografíaRankingTHE (comun 0570)TOLUCA, Méx.- El Times Higher Education Latin America University Rankings 2016 coloca a la Universidad Autónoma del Estado de México como la tercera mejor institución de educación superior de México, entre públicas y privadas, sólo después del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que a nivel Latinoamérica la ubica en el rango 31-35 del Top 50.

Times Higher Education (THE) World University Rankings es el segundo ranking con más prestigio a nivel internacional, después del elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China.

Clasifica únicamente a las 50 mejores universidades de América Latina y sólo ocho instituciones mexicanas aparecen en esta lista; usa los mismos 13 indicadores de rendimiento que el World University Rankings, pero calibrados para reflejar la calidad de las instituciones latinoamericanas.

Los 13 indicadores de desempeño son agrupados en cinco áreas: Enseñanza (entorno de aprendizaje), Investigación (volúmenes, ingresos y reputación), Citas (influencia en la investigación), Panorama internacional (personales, estudiantes e investigación) e Ingresos en la industria (transferencia de conocimientos).

De esta manera, las universidades se evalúan a través de sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional, con la finalidad de proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas disponibles.

La metodología de Times Higher Education (THE) World University Rankings fue desarrollada después de más de una década de trabajo, en consulta con las principales universidades del mundo, y se basa en la comprensión profunda de lo que hace a una universidad verdaderamente de clase mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *