SMSEM: De acuerdo con Determinación del INEE Sobre Mejora Educativa

visita-a-escuelas-114

Santiago Tianguistenco,  Méx El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), reconoció la determinación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de realizar las modificaciones necesarias a la normativa y criterios técnicos que rigen las evaluaciones docentes, con la finalidad de eficientar los procesos y dar solución a las inconsistencias presentadas en la evaluación 2015.

En voz del Secretario General, Abraham Saroné Campos, el SMSEM celebró que la Evaluación del Desempeño en 2016 y 2017 sea voluntaria y solamente sean convocados maestros que no obtuvieron el estatus de Bueno en el proceso 2015, así como quienes estén interesados en certificarse como evaluadores o aspiren a obtener reconocimientos, promociones o incentivos.

“Como mediadores del sector educativo, siempre reconoceremos y señalaremos de manera precisa argumentos propositivos para buscar mejoras en las condiciones laborales y profesionales del magisterio estatal”, señaló Abraham Saroné, de visita en escuelas del nivel básico en Tianguistenco y Xalatlaco.

El líder del SMSEM aseguró que se vive un momento óptimo para cuidar los procesos de evaluación y revisar que sean acordes a las distintas realidades que se presentan en cada región de la entidad.

En un ejercicio de retroalimentación, Saroné Campos acudió a escuelas primarias y jardines de niños, para supervisar que la información sindical fluya correctamente y los programas de apoyo que ofrecen lleguen de manera puntual a los docentes.

Al recibir la visita del Secretario General, los profesores se mostraron convencidos de que es fundamental que su dirigencia se mantenga cercana y atenta a sus necesidades, por lo que le exhortaron a mantener esta cercanía y comunicación con la base magisterial.

Abraham Saroné invitó a los maestros a participar en las convocatorias de los programas de apoyo vigentes, como el proceso de Asignación de Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros y el Programa de Apoyo al Bienestar Familiar, para recibir un beneficio económico que ayude a las maestras que desempeñan la doble función de papá y mamá a cubrir gastos originados por el inicio del ciclo escolar.

Finalmente, el Secretario General del SMSEM escuchó y recogió distintas necesidades e inquietudes de maestras y maestros de las escuelas visitadas en los temas laboral, profesional y de seguridad social. 

visita-a-escuelas-357

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *