Nueva Alianza: Exige Castigo Para Responsables del Asesinato de Alcaldesa de Temixco *Este hecho atenta contra la estabilidad social y la vida democrática de nuestro país: Valles Mendoza.

_DSC7376CIUDAD DE MEXICO.- Luego de condenar el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza exigió una exhaustiva investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales, y pidió se les castigue con todo el rigor de la ley.

En tribuna, el coordinador parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza manifestó su indignación ante este hecho, ya que dijo no sólo es un acto de violencia e inseguridad, sino que atenta contra la estabilidad social y la vida democrática de nuestro país.

Dijo que durante los últimos años se ha incrementado la violencia a causa de las organizaciones criminales, lo que ha puesto a México en una de las mayores crisis de seguridad pública.

Sin embargo, agregó, “cuando esta violencia es perpetrada en contra de un servidor público, con el objeto de impedir el desempeño de su función, representa un grave peligro para la vida democrática”.

Durante la discusión del acuerdo de la Comisión Permanente para condenar el asesinato de Mota Ocampo, Valles Mendoza reconoció que actualmente ser presidente municipal es un trabajo de alto riesgo, ya que se han convertido en objetivos de la delincuencia organizada.

Por ello, subrayó, “exigimos que se continúe la investigación para deslindar las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales, y en su momento, sean castigados con todo el rigor de la ley”.

El coordinador aliancista aseguró que este cobarde asesinato así como la violencia que se vive a diario en el país, “es un desafío al Estado mexicano y un reto que solo podrá enfrentarse con unidad de estrategia y operación, dejando de lado ideologías y posturas mediáticas”.

“Lo único que debe ocuparnos es el desarrollo y la seguridad de las y los millones de mexicanos que enfrentan a diario el rostro de la violencia y la inseguridad de nuestro país”, manifestó.

Por lo anterior, Nueva Alianza seguirá apoyando y buscando nuevas formas de coordinación institucional para combatir este problema que tanto daña el tejido social y la estabilidad de México, concluyó. _DSC7377
Publicado en comunicados, DF Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

2 hours 48 minutes ago

Josefina se compromete con la asociación de Alejandro Martí
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 hours 50 minutes ago

Equipo Puentes de Acero de la UAEM reconocido a nivel mundial
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 hours 54 minutes ago

TEPJF rechaza petición de Morena para bajar spot de Quadri
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 hours 58 minutes ago

Fiscal Anticorrupción no debe elegirse por compadrazgo: Castell
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours ago

IEEM confirma que está todo listo para el PREP y el conteo rápido
Agenda Informativa