Nueva Alianza: Exige Castigo Para Responsables del Asesinato de Alcaldesa de Temixco

_DSC7376CIUDAD DE MEXICO.- Luego de condenar el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza exigió una exhaustiva investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales, y pidió se les castigue con todo el rigor de la ley.

En tribuna, el coordinador parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza manifestó su indignación ante este hecho, ya que dijo no sólo es un acto de violencia e inseguridad, sino que atenta contra la estabilidad social y la vida democrática de nuestro país.

Dijo que durante los últimos años se ha incrementado la violencia a causa de las organizaciones criminales, lo que ha puesto a México en una de las mayores crisis de seguridad pública.

Sin embargo, agregó, “cuando esta violencia es perpetrada en contra de un servidor público, con el objeto de impedir el desempeño de su función, representa un grave peligro para la vida democrática”.

Durante la discusión del acuerdo de la Comisión Permanente para condenar el asesinato de Mota Ocampo, Valles Mendoza reconoció que actualmente ser presidente municipal es un trabajo de alto riesgo, ya que se han convertido en objetivos de la delincuencia organizada.

Por ello, subrayó, “exigimos que se continúe la investigación para deslindar las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales, y en su momento, sean castigados con todo el rigor de la ley”.

El coordinador aliancista aseguró que este cobarde asesinato así como la violencia que se vive a diario en el país, “es un desafío al Estado mexicano y un reto que solo podrá enfrentarse con unidad de estrategia y operación, dejando de lado ideologías y posturas mediáticas”.

“Lo único que debe ocuparnos es el desarrollo y la seguridad de las y los millones de mexicanos que enfrentan a diario el rostro de la violencia y la inseguridad de nuestro país”, manifestó.

Por lo anterior, Nueva Alianza seguirá apoyando y buscando nuevas formas de coordinación institucional para combatir este problema que tanto daña el tejido social y la estabilidad de México, concluyó. _DSC7377

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *