OCOYOACAC: Publica Municipio su Bando Municipal

OCOYOACAC PROMULGA (1)OCOYOACAC.- Al cumplirse este 5 de febrero 99 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Diana Pérez Barragán, alcaldesa de este municipio, estableció que la ley debe servir para fortalecer nuestra convivencia: “por lo cual no debemos permitir que su aplicación sea motivo de irritación, de desprecio o de intimidación a nuestro pueblo”, advirtió.

Reconoció que la Constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de nuestro México.

México, hoy en día, agregó, es un país muy diferente de aquel 1917 de 12 millones de habitantes ha pasado a más de 120 millones, de una sociedad primordialmente agrícola a una industrial; de un país muy mal comunicado a uno comunicado; de una sociedad poco evolucionada a una sociedad plural y compleja.

En la idea fundamental de la Constitución de 1917, está claro nuestro proyecto nacional: libertad, democracia y justicia social, acotó.

Comentó además la alcaldesa Diana Pérez Barragán, que el constitucionalismo social es una de las grandes aportaciones de nuestro país a la cultura internacional; en el ámbito nacional habrá que fortalecer las acciones de la protección a los niños y los jóvenes esta misma línea de valores.

Señaló también que la ley no se negocia: se cumple.

Lo anterior al promulgar el Bando Municipal de la demarcación, del que dijo Pérez Barragán será un documento que hará converger el plan de desarrollo municipal con la estructura orgánica de la localidad; el cual es fruto del trabajo de todos aquellos que somos originarios de Ocoyoacac y que conocemos las necesidades de nuestro municipio.OCOYOACAC PROMULGA (3)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *