Ciudad de México, 8 de febrero.- Emilio Lozoya Austin dejó la dirección general de la petrolera mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) y en su lugar llega José Antonio González Anaya, que fungía hasta este lunes como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este lunes en un mensaje el presidente Enrique Peña Nieto.

Además de este cambio, el mandatario anunció que Mercedes Juan López deja la Secretaría de Salud y en su lugar llega José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, el hasta este lunes titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, llega a la dirección general del IMSS.

Este es el segundo ajuste en su gabinete que realiza Enrique Peña Nieto; el previo fue el pasado 27 de agosto e involucró movimientos de 10 dependencias, incluyendo siete secretarías.

Nuevo director de Pemex, ante dos retos fundamentales

El presidente de México dijo que el nuevo director de Pemex deberá enfrentar simultáneamente dos retos fundamentales: acelerar la transformación de la empresa para aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda la reforma energética, bajo un enfoque de mayor sustentabilidad ambiental, y lograr el fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo.

Enrique Peña Nieto dijo que giró instrucciones a José Antonio González para que tenga como prioridad la eficiencia y rentabilidad de todos los los procesos de Pemex, haciendo enfásis en su competitividad internacional.

“Será necesario ajustar su estructura de costos, revisar su programa de gasto y fortalecer sus procesos de inversión, haciendo uso de los nuevos esquemas de asociación e inversión con el sector privado que le brinda la reforma energética. El Gobierno de la República respalda y seguirá respaldando a Pemex, es una empresa emblemática, orgullo del país, que contribuye a las finanzas públicas, al crecimiento económico y al desarrollo naciona”, destacó el presidente mexicano.

 

CNNExpansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *