SAN MATEO ATENCO: Promulga Alcalde Julio César Serrano González el Bando Municipal

SAN MATEO ATENCO PROMULGA (3)SAN MATEO ATENCO.- En San Mateo Atenco, el Bando Municipal será nuestra guía y estandarte y desde luego signo de nuestra identidad, dijo el alcalde Julio César Serrano González al presentar este documento a la ciudadanía del municipio.

Asimismo se realizó la entrega simbólica del bando municipal a los delegados municipales y la entrega de uniformes a los elementos de seguridad; así como la entrega de reconocimientos al trabajo que realiza el cuerpo de seguridad pública por servir al municipio.

El alcalde, agradeció públicamente a los integrantes del cabildo su participación y esmero para hacer del bando municipal un documento social que normará la vida política administrativa y social de los habitantes de san mateo Atenco.

Señaló el edil, que este documento en su edición 2016-2017 al promulgarse garantiza legitimidad y vigencia del estado de derecho y fortaleza administrativa para las autoridades municipales.SAN MATEO ATENCO PROMULGA (1)

Agregó: “en San Mateo Atenco nos hemos caracterizado por ser gente de trabajo; que cumple con la ley y se siente orgullosa de su identidad y de un legado que se constituye a partir de un respeto y de una plena responsabilidad ciudadana”.

Y estableció: “creo firmemente en la unidad y en el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno; las que son las mejores herramientas para la construcción de un municipio moderno y seguro”.

Ante lo que invitó a la ciudadanía a generar un ambiente de paz, de libertad y de tranquilidad y prosperidad para todos los atenquenses.

Al tiempo que dio la seguridad, de que su gobierno velará por la seguridad y bienestar de las familias, las que serán la prioridad de la administración; lo mismo que los jóvenes y los niños, de los que dijo: “darán continuidad al desarrollo de este gran municipio”.

Pidió más adelante conocer este documento que hoy se promulga: el cual contiene un conjunto de normas de carácter general, y que contempla 48 capítulos y 245 artículos, los cuales son de observancia general y que tiene mejoras importantes; lenguaje incluyente y plena libertad de expresión; así como equidad de género y respeto a los derechos humanos.

-SAN MATEO ATENCO CRECIO EN TERRITORIO-

También dio a conocer el titular del ayuntamiento local, que San Mateo Atenco ha crecido territorialmente en los últimos años: teníamos dijo: una superficie de 12 kilómetros cuadrados; y al considerar la parte lacustre se logró obtener adicionalmente un territorio de 18.9 kilómetros cuadrados y ahora, luego de un convenio con el municipio de Toluca, contamos ya con 21.19 kilómetros cuadrados de territorio municipal.

Informó además que la actual administración contará con 4 grandes direcciones que son: la dirección general de coordinación ciudadana, que atiende la seguridad del municipio; la dirección general de desarrollo humano; la dirección general de administración y finanzas y la dirección general de administración urbana.

Asimismo, hubo un puntual reconocimiento al cuerpo de seguridad por excelente cumplimiento en sus funciones; también se señaló en el tema de desarrollo económico el que sería el centro de desarrollo y diseño del calzado, con lo que dijo Julio César Serrano González, se cumplirá con nuestro lema de trabajo: somos paso firme: porque somos San Mateo Atenco.

SAN MATEO ATENCO PROMULGA (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *