ONU llama a concretar meta de equidad de género

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en varios países del mundo se realizan diversas actividades para reafirmar la lucha por la igualdad de género, recordar los derechos de las mujeres, las batallas que se han ganado hasta hoy y las que faltan por luchar.

Naciones Unidas declaró como lema para este 2016 que las celebraciones por el Día de la Mujer sean “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. Con él se buscará reflexionar acerca de cómo acelerar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mientras que se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa de “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Mensajes

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU expresó en su mensaje para este Día Internacional de la Mujer 2016 que “hemos roto tantos techos de cristal que hemos creado una alfombra de añicos. Ahora estamos barriendo las ideas preconcebidas y los prejucios del pasado para que las mujeres pueda avanzar y cruzar nuevas fronteras”.

Mientras que la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo que “cada una y cada uno de nosotros es necesario (en nuestros países, comunidades, organizaciones, gobiernos y en la ONU) para garantizar que se adopten acciones acciones decisivas, visibles y cuantificables bajo el lema: Un planeta 50-50: Demos el paso por la igualdad de género”.

Cronología interactiva

Desde la ONU Mujeres realizaron además una cronología interactiva denominada “La huella de las mujeres en la historia” que repasa los aportes que han hecho las mujeres a la sociedad a lo largo de la historia, desde los más conocidos a otros que no lo fueron tanto pero que fueron igualmente precursores. La Cronología comienza en el 400 a.c y llega hasta el 2016.

Mirala aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *