SMSEM: Abraham Saroné Sostuvo Encuentro con la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente *En el encuentro, Jorge Alejandro Neyra ofreció al SMSEM un panorama de la estrategia de trabajo de la CESPDEM.

REUNIÓN SMSEM-CESPDEM (1)TOLUCA, MÉX.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPDEM), encabezados por Jorge Alejandro Neyra González, titular de la dependencia, quien les ofreció un panorama general de la estrategia de trabajo con que la CESPDEM acompañará a los docentes en los distintos procesos de evaluación y formación continua.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Saroné Campos agradeció la disposición y apertura de la dependencia dirigida por Neyra González para compartir los trabajos que de manera conjunta competen tanto al Sindicato, como a la Coordinación.

Informó que en fechas próximas su Dirigencia tendrá un acercamiento con autoridades escolares, oportunidad que calificó como “muy valiosa” por el papel que hoy en día desempeña el SMSEM en el tema de la formación continua de sus agremiados, buscando hacer de ésta la parte sustantiva de su labor sindical.

Por su parte, Alejandro Neyra señaló que históricamente, el SMSEM y la autoridad educativa en la entidad “trabajamos hombro con hombro para lograr nuestros objetivos, poniendo en el centro a los alumnos, quienes nos dan razón de ser”.

Refirió que el Secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, le instruyó a realizar el acompañamiento, la formación continua de los docentes de manera integral, con un enfoque sistémico y con un esfuerzo diseñado a la medida de los educadores.

En este sentido, ambos funcionarios coincidieron con las declaraciones hechas en semanas recientes por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en relación a que con los resultados de la evaluación, ya se tiene información suficiente para avanzar en la profesionalización de los maestros y que ésta sea de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Por último, el Coordinador Estatal recalcó la importancia de hacerles saber a los profesores que las distintas evaluaciones son una oportunidad para mejorar, que no son en sí mismas un fin, “sino un medio para poder alcanzar la calidad en la educación que va a permitir transformar al país”, aseguró.REUNIÓN SMSEM-CESPDEM (2)

Publicado en Educación Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

51 minutes 14 seconds ago

EN VIVO Terremoto en la Ciudad de México derrumba edificios
Agenda Informativa

Agenda Informativa

20 hours 21 minutes ago

Bloquean y casi linchan a dos en la Toluca-Naucalpan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

20 hours 47 minutes ago

Alerta en Oaxaca por el robo de recién nacido en hospital
Agenda Informativa

Agenda Informativa

23 hours 9 minutes ago

Conoce el cartel principal del Festival Quimera 2017 en Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 2 hours ago

Empresa con dirección en lote baldío, hizo negocios millonarios con Ricardo Anaya
Agenda Informativa