Balacera en pleno centro de Toluca para robar aguinaldos

Toluca, México, 7 de diciembre 2012.- Luego de sacar el dinero destinado para los aguinaldos de empleados de una empresa editorial, un grupo de hombres fueron interceptados por sujetos armados que intentaban asaltarlos.

Al no conseguir su propósito, los delincuentes abrieron fuego contra las víctimas que escapaban en una camioneta y lograron herir a una persona y causado terror en los demás.

Por fortuna, la víctima lesionada ya se recupera en el hospital.

El frustrado atraco se perpetró ayer cerca de mediodía en el cruce de la calle Leona Vicario y Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Santa Clara en esta ciudad de Toluca.

De acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), los hechos sucedieron cuando personal de una empresa periodística Diario acudió a un banco de la zona industrial Toluca.

Las víctimas habían retirado dinero en efectivo de una sucursal Bancomer para el pago de aguinaldos de los empleados.

Sin embargo, las víctimas notaron que todo el camino eran seguidos de cerca por un Pointer color gris, donde al menos viajaban tres hombres.

Al darse cuenta que los sujetos querían asaltarlos, los empleados llamaron a la policía cuando los delincuentes los abordaron al detenerse en un semáforo. El chofer de la camioneta aceleró para evitar el atraco, pero los sujetos dispararon sus armas y lograron despojarlos de sus celulares y la bolsa de una tripulante de la camioneta antes de escapar al escuchar la sirena de las patrullas.

El conductor resultó lesionado, sin embargo, la policía indicó que el robo del dinero retirado del banco no se cometió.

Uniformados de la Policía Municipal de la CESC, implementaron un operativo de búsqueda, pero no se logró ubicar a los responsables. Más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

La camioneta tenía impactos de arma de fuego, y en el lugar había varios casquillos percutidos, también algunos cristales fueron destrozados.

El hombre herido de bala, fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes lo llevaron a un hospital de la ciudad.

Gerardo Mendoza/EG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *