LERMA: Atención Integral a Todas las Comunidades; Cero Tolerancia a la Corrupción

lerma-atencion-integral-2LERMA, Méx.- El contador Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma, hizo puntual entrega del informe del primer año de su administración, en el cual mostró el trabajo realizado al atender integralmente a las comunidades de éste municipio y a sus habitantes.

Durante el desarrollo de su informe, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, puntualizó que bajo ningún concepto se puede permitir que un funcionario público se aproveche de su condición para lastimar a la comunidad, “No voy a tolerar la corrupción en los cuerpos policiacos, ni en los servidores públicos, y quien lo haga que se atenga a las consecuencias”.lerma-atencion-integral-3

Así mismo, también recalcó el compromiso que tiene éste municipio con brindar seguridad a sus pobladores, al mencionar que tanto el cabildo, como la fuerza del Estado, van a trabajar para  sacar de Lerma a los delincuentes, “no vamos a permitir ser rehén de la delincuencia.”

Presentando un gran crecimiento, Lerma ha procurado el bienestar físico de sus ciudadanos al proporcionarles seguridad y cuidado, razón por la que durante este primer año, fueron adquiridas 15 patrullas, 84 armas y equipo diverso, así como 300 cámaras de vigilancia.

Para lograr éste cometido, también se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos a los elementos de seguridad y sus familias, se invirtió en la adquisición de unidades móviles, equipo e incentivos para personal de protección civil y bomberos.

También se evitaron daños a las viviendas de los pobladores, con la actualización del Atlas de las zonas de riesgo, lo que permitió la planeación anticipada de las medidas a tomar ante cualquier posibilidad de algún desastre ambiental.

El bienestar material  para mejorar la calidad de vida es otro  de los aspectos primordiales para ésta administración, motivo por el que se tomaron acciones para  promover el empleo y la competitividad, así como para atraer inversiones; la emisión de mi 601 licencias de comercios fijos y semifijos, la captación de mil 243 vacantes laborales y la incorporación de 613 ciudadanos a un trabajo estable, son solo algunas de dichas acciones, ya que también se llevó a cabo la realización de 4 jornadas y  2 ferias del empleo.

El autoempleo ha recibido una gran promoción al haber sido otorgados 55 apoyos que permitieron la apertura de nuevos negocios, logrando convertir de ésta forma a Lerma, en uno de los municipios que tuvo mayor acceso a este tipo de apoyos en todo el país. El sector agropecuario, se vio beneficiado al ser entregados 2 mil 968 apoyos y 131 proyectos productivos, siendo un total de 3 mil 092 los productores que resultaron beneficiados con cursos y capacitaciones.

La consolidación de Lerma como pueblo con encanto, es otro de los logros a destacar en éste primer año del periodo 2016-2018, ya que hoy en día éste municipio es un referente obligado en materia de infraestructura e imagen urbana, razón por la que se apoyó al  sector artesanal con equipamiento especializado.

En materia de educación se llevó a cabo el equipamiento a escuelas de educación básica, de la misma forma, destaca la inversión en rubros como infraestructura social, salud y deporte.lerma-atencion-integral-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *