SNTE: Inicia Primera Generación de Líderes Sindicales

snte-inicia-primera-1TOLUCA, Méx.- Como parte de las acciones del programa Formación Integral de Lideres, para la Gestión Sindical, inician su capacitación 60 docentes que forman la primera generación de líderes sindicales en la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca.

Arturo Flores presidio el acto en representación del dirigente de la Sección 17, Gustavo Michua y Michua; en tanto que José de Jesús Serrano Aguilera, representó al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

El objetivo de este programa, señaló Arturo Flores es consolidar y fortalecer a la organización sindical mediante el desarrollo personal y gremial de los participantes.

Agregó: debemos estar cada día mejor preparados para representar a nuestros compañeros; por ello, este proyecto que hoy inicia, dijo, nos permitirá fortalecer nuestras capacidades como dirigentes, acotó.

A su vez, el profesor Jesús Serrano Aguilera afirmó que los paradigmas del mundo se modifican cada día, y por ello, los maestros federalizados que quieren progresar, se deben preparar para educar a los hombres del futuro; por ello la premisa es: “debemos ser quienes entiendan el pasado, vean el presente y enseñen a innovar”.

Posteriormente los asistentes se enlazaron a través de la plataforma SNTE, a una conferencia virtual, y a la introducción del Programa de Formación Integral de Lideres para la Gestión Sindical, que tendrá 3 niveles de formación: básica, profesional y especializada y terminara el 29 de julio del 2017.snte-inicia-primera-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *