Encuentran muerta a reportera de Veracruz; tenía 10 días de haber dado a luz

Las Fiscalías Generales de Puebla y Veracruz confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la reportera de nota roja Anabel Flores Salazar, quien la madrugada del lunes fue levantada por un comando armado.

Flores Salazar de 27 años, era reportera de El Sol de Orizaba, El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, y fue secuestrada de su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz por 10 sujetos vestidos con uniforme militar, que viajaban a bordo de tres camionetas y portaban armas largas.

Luego del hallazgo de un cadáver en el municipio de Tehuacán, Puebla, familiares de la comunicadora y empleados de la Fiscalía General de Puebla se trasladaron hasta el lugar para realizar el reconocimiento formal del cuerpo.

Un empleado de la Fiscalía General poblana, quien prefirió permanecer bajo anonimato, dijo que es un hecho que el cuerpo hallado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 1+580 con dirección a Tehuacán, corresponde al de la reportera desaparecida.

El cadáver se encontró maniatado, con el rostro cubierto por una bolsa azul y con huellas de haber sido torturado.

El asesinato de Flores Salazar se suma al de 16 homicidios contra reporteros durante la administración del gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía General de Veracruz vinculó a la periodista con Víctor Osorio Santacruz, apodado ‘El Pantera» a quien se conoce en el mundo criminal de la zona centro de la entidad.

La confirmación se emitió a través de un comunicado; cabe destacar que la víctima deja en la orfandad a un menor de apenas 10 días de nacido.

 

Vanguardia/ AGN Veracruz y Libertad Bajo Palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *