Lluvia evita Contingencia ambiental, faltaron 2 puntos

9 de mayo.- Este lunes se registraron en la Ciudad de México altos niveles de contaminación, principalmente en las delegaciones del centro, quedando en varios a casos cerca de la barrera de los 150 puntos Imeca, lo que habría propiciado la activación de la Fase 1 de Contingencia ambiental.

En la delegación Coyoacán se registraron 148 puntos Imeca, los más altos del día, no obstante que condiciones de viento y lluvia permitieron reducir los niveles de contaminación.

Fuertes lluvias y vientos para la dispersión de contaminantes son las condiciones que se esperan para la zona de la Ciudad de México, señaló Cirilo Bravo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Posibilidad de lluvia, hay entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el centro del país y debido al calentamiento diurno y el efecto orográfico, se esperan lluvias que pueden ser puntualmente fuertes, principalmente la parte occidental y suroeste de la Ciudad de México».

Las altas temperaturas se habría generado debido a los sistemas de alta presión, los cuales han generado temperaturas que alcanzan los 44 grados en estados como Michoacán y de 43 grados en Guerrero, por lo que se pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México.

Se esperan temperaturas para la capital de la República entre los 27 y 29 grados centígrados; para mañana por la mañana la mínima estará entre los 14 y 16 grados.

Mientras que para la dispersión de contaminantes en la parte centro, los vientos están ligeramente más fuertes; se esperan velocidades que pueden estar entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Agencia Wem/RadioFormula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *