Nacen crías de lobo gris mexicano en el Zoológico de Zacango

El Zoológico de Zacango celebra por primera vez en su historia el nacimiento de dos crías de lobo gris, naciendo el pasado 11 de mayo, siendo ya 10 ejemplares de la especie en cautiverio en el Estado de México.

Por desgracia la especie se encuentra en peligro de desaparecer, informaron Raúl Vargas, Secretario del Medio Ambiente y Anna Sofía Manzur, Directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Anna Sofía Manzur mencionó que el 18 de diciembre de 2015 llegó a Zacango una pareja de lobos llamados “Luna” y “Naran”, quienes luego de unos meses de acoplamiento cumplieron con sus fines reproductivos y en 60 días de gestación nacieron un macho y una hembra en perfecto estado de salud, pero por la vulnerabilidad de la especie se creará el Centro de Conservación e Investigación del Lobo Gris Mexicano, para continuar con los proyectos de conservación de lobos.

Agregó que de esta especie sólo existen 30 parejas reproductoras en todo el mundo y 22 ejemplares están listos para su liberación, también se cuenta con 256 ejemplares en cautiverio entre México y Estados Unidos. En vida silvestre, nuestro país cuenta con 17 ejemplares y 110 en territorio norteamericano. En total suman 383 ejemplares en todo el mundo, de ahí su importancia para conservar esta especie, e invitó a los niños de 5 a 12 años de edad para que participen en el concurso para ponerles nombre a los dos cachorros, a través del correo electrónico: difusion@zoozacango.com.

Nota-Lobos-680x454

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *