METEPEC: Expondrán 120 Razas de Perros de Diversos Países

magna-exposicion-de-belleza-canina-1*Del 11 al 20 de noviembre en el Parque Ambiental Bicentenario.

 

METEPEC, Méx.- Por cuarto año consecutivo, del 11 al 20 de noviembre, Metepec será anfitrión de la Décima segunda Magna Exposición de Belleza Canina y Bienestar Ambiental 2016, organizada por Club Canófilo Nevado de Toluca con apoyo del ayuntamiento local.

El evento que se llevará a cabo en el Parque Ambiental Bicentenario, en el marco de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria, tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable, el bienestar y el buen cuidado de las mascotas.

Este sábado y domingo, se realizará el Concurso de Belleza Canina, en el que los ejemplares competirán por edad, raza y sexo. El presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca A.C., Ignacio Hernández Vázquez, informó que se tienen registrados 600 perros de 120 razas de más de 16 países, entre ellos, de Guatemala, Costa Rica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Portugal, Ucrania, además de asistentes de todos los estados de México.

En representación del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, el director de Medio Ambiente, Héctor Orellán Tavera, señaló que en la presente administración se han implementado políticas públicas a efecto de establecer un bienestar real y tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, el quinto regidor, Ernesto Nemer Monroy, expresó, que “se trata de concientizar a la comunidad de la importancia de los perros y la adopción. El evento será completamente gratuito y estará prohibida cualquier venta de mascotas”.

Los asistentes podrán adoptar perros, que se entregarán vacunados y esterilizados, además habrá concursos de disfraces de mascotas y el denominado “Perro Visitante”, en el que las y los vecinos pueden llevarlos a pasear, sin importar raza, para concursar en actividad canina, guardia y protección.

Adicionalmente se instalarán stands comerciales, de asociaciones y de servicios veterinarios especialistas en pequeñas especies, para brindar información sobre vacunas y tipo de alimentación correcta para cada animal.

Ignacio Hernández agradeció a Metepec por dar continuidad a su trabajo, “quiero manifestar que en este evento habrá mascotas que estarán buscando un nuevo hogar y una familia que les de todo su amor. Ya no queremos ver perros en las azoteas, amarrados, ni en el abandono de mascotas, buscando el bienestar, que un perro sea un miembro más de la familia, acción que es una premisa para el gobierno de Metepec, la cual aplaudimos y valoramos”.magna-exposicion-de-belleza-canina-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *