PAN LEGISLATURA: Legislar con y a Favor de los Jóvenes y de los Sectores más Vulnerables de la Sociedad: Gerardo Pliego Santana

VISITA GUIADA (1)TOLUCA, MÉX.- Durante la visita guiada para estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Univer Millenium en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de México,  el diputado Gerardo Pliego Santana reiteró su compromiso de legislar con y a favor de los jóvenes, y de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

En el Salón de Plenos, el legislador panista les informó que  la iniciativa de reformar la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación contra jóvenes, planteada en el  Simulador Legislativo “Jóvenes Legisladores 2015”, impulsado por el Partido Acción Nacional, ya fue presentada y turnada a las respectivas comisiones para su análisis y estudio.

 

VISITA GUIADARecordó que dicha iniciativa propone que las empresas que contraten a jóvenes reciban incentivos fiscales, además de que el servicio social y las prácticas profesionales sean considerados como experiencia y tengan valor curricular.

 

De igual manera, Gerardo Pliego Santana dijo que la propuesta de adición a  la Ley de Aguas para el Estado de México, también fue presentada en Sesión de la Diputación Permanente, con lo que reitera el compromiso adquirido con los universitarios que participaron en el ejercicio legislativo.

 

Durante el recorrido, Pliego Santana explicó a los alumnos el funcionamiento del Congreso local, y las obligaciones y responsabilidades que tienen los diputados como servidores públicos.

 

INAUGURA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “SUEÑOS DE COLOR”

 

Al inaugurar la exposición “Sueños en color”, de la artista plástica Coco Payán, el diputado Gerardo Pliego Santana afirmó que desde el Congreso Mexiquense seguirá apoyando a jóvenes y artistas talentosos que habitan el Estado de México.

 

A la exposición, que se presenta en el vestíbulo del Palacio Legislativo, del 8 al 12 de febrero, estuvieron presentes Iris Dinorah Negrete, representante de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Estado de México; Beatriz Sánchez Maruri, coordinadora de la Asociación Viernes Juvenil; María Teresa Arce, coordinadora de Vinculación de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación; Avelina  Martínez Picazo, coordinadora de la Asociación Amigos Jubilosos, y Rosario Mejía Ayala, secretaría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *