Se desploma 11.23% precio del petróleo mexicano

Ciudad de México, 10 de feb.- El petróleo mexicano cerró este miércoles a la baja con un desplome de 11.23% del precio por barril en línea con el referencial del petróleo en Estados Unidos, que cayó un 2%.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 22.84 dólares por barril, 2.89 dólares menos que su cierre del viernes, de acuerdo con datos de Pemex, luego de dos días de feriados en Asia.

El referencial del petróleo en Estados Unidos cayó después de que los inventarios en el principal punto de entrega del país alcanzaron niveles récord; en tanto, el Brent subió luego de que Rusia sugirió que los productores reduzcan su bombeo en un millón de barriles cada uno.

Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos cayeron 49 centavos, o un 1.8%, a 27.45 dólares por barril. El contrato había remontado más de un dólar antes de que los datos de la EIA lo hicieran caer a mínimos de casi 12 años.

El crudo Brent ganó 52 centavos, o un 1.7%, a 30.84 dólares por barril. El Brent subió por primera vez desde el 2 de febrero y su repunte ocurrió luego de que cayó un 8% en la sesión previa.

 

cnnexpansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *