UAEM: Educación, la Mejor Forma de Asegurar el Futuro de las Personas: Jorge Olvera García

Comun. 0117 (12)*Reconoció el papel que tiene la relación de la UAEM con las universidades de Meikai y Asahi, Japón, en el crecimiento y desarrollo de la Odontología en ambas naciones.

TOLUCA, MÉX.- La Universidad Autónoma del Estado de México tiene grandes coincidencias con la filosofía y cultura japonesas; convienen en que la educación es la mejor forma de asegurar el futuro de las personas y los pueblos, es la única vía para garantizar la preservación del conocimiento, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día del Odontólogo y al XXX Aniversario del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología “Dr. Keisaburo Miyata”.

En el acto, al que asistió el presidente del Consejo Directivo de las universidades de Meikai y Asahi, Japón, Jun Miyata, así como el director de la Facultad de Odontología de la UAEM, Julio Robles Navarro, Olvera García reconoció el papel que tiene la relación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con las instituciones niponas en el crecimiento y desarrollo de la Odontología en ambas naciones.

Jun Miyata coincidió con el rector de la Autónoma mexiquense en que dicha relación, que cumple más de tres décadas con intercambios de estudiantes y maestros, es fundamental para el progreso profesional, pero también reditúa beneficios para la sociedad, al generar investigación conjunta.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco del 60 Aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en UAEM, y que tuvo como sede la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Jun Miyata reiteró el compromiso de las universidades de Meikai y Asahi, así como de su abuelo, Keisaburo Miyata, para mantener esta relación con la Facultad de Odontología y la permanente donación de equipamiento, en beneficio de la educación, la cual “representa una opción para contribuir a la paz del mundo”.

Acompañado por los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, y Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, el rector de la Autónoma mexiquense refirió que en 1979, cuando inició la relación de la UAEM con Meikai y Asahi, comenzó el proceso de internacionalización de esta casa de estudios, que hoy se está consolidando en beneficio de todos los universitarios.

En esta ceremonia, a la que asistieron ex directores de la Facultad y ex coordinadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología, así como la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Cristina Manzur Quiroga, el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro destacó que esta fecha es de gran relevancia porque también se conmemora el 50 Aniversario del espacio universitario que dirige.

Antes de que las autoridades encabezadas por el rector Jorge Olvera García, entregarán reconocimientos a Jun Miyata, así como fundadores, coordinadores y trabajadores del Centro de Investigación, Julio Robles dio a conocer que la totalidad de sus programas académicos de licenciatura y posgrado cuentan con reconocimientos a su calidad.

Cabe destacar que con motivo de estas celebraciones y del 60 Aniversario de la transformación del ICLA en UAEM, durante la presente semana se realizarán diversas actividades académicas, como el VII Coloquio del Cuerpo Académico de Salud–Enfermedad Bucal, marco en el cual se ofrecerán conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *