ZINACANTEPEC: Tendrá Nueva Institución Escolar Media Superior

Com. No. 50 100416 ZINACANTEPEC DONA TERRENO A LA UAEM (0)ZINACANTEPEC, MÉX.- El ayuntamiento de Zinacantepec encabezado por Manuel Castrejón Morales, durante la Décima Segunda sesión ordinaria de cabildo, aprobó por unanimidad de votos la cesión de un terreno en el cual se construirá una preparatoria de la UAEMex, hecho histórico ya que desde 1978 no se edificaba una en el Valle de Toluca.

Recibió la constancia de posesión de manos de Castrejón Morales, alcalde de Zinacantepec, Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien en su oportunidad, agradeció la donación del terreno que se le realiza a la universidad «porque así podremos extender los servicios educativos a una zona que tiene vocación, elementos idóneos y suficientes, para seguir creciendo como lo es Zinacantepec», enfatizó ante integrantes del cabildo. Igualmente reconoció las diversas gestiones del acalde para que esto se concretara.Com. No. 50 100416 ZINACANTEPEC DONA TERRENO A LA UAEM (02)

El inmueble se encuentra ubicado, por el rumbo de Barbabosa, en el barrio de la Veracruz en la  cabecera municipal y tiene una extensión aproximada de dos hectáreas y media donde se invertirán cien millones de pesos para la construcción de la escuela de nivel medio superior, con el objetivo de poder atender inicialmente hasta 200 estudiantes de la región.

En su intervención el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, puntualizó; “El respaldo que nuestra máxima casa de estudios le ha dado al municipio es de reconocerse y agradecer, por ello hago entrega de la constancia de posesión de este inmueble donde se construirá una institución educativa más, que sin duda le dará a Zinacantepec el desarrollo qué todos queremos para los jóvenes estudiantes y la cual permitirá garantizar una oportunidad educativa para las futuras generaciones.

Añadió- «estamos comprometidos con la educación, como lo dice nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas <<en la educación no se gasta se invierte>> por eso de la mano con nuestras autoridades y con el Rector de la UAEM estamos haciendo lo propio como gobierno municipal en la educación” finalizó Castrejón Morales.Com. No. 50 100416 ZINACANTEPEC DONA TERRENO A LA UAEM (03)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *