CULTURA EDOMEX: La Lectura, Pilar Estratégico Para el Desarrollo Humano

0M0A9731TOLUCA, Méx.- El Cosmovitral, Jardín Botánico fue el escenario en el que se dieron a conocer los detalles de lo que en pocos días será la segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2016, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Histórico de Toluca.

 

En representación de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de esta dependencia, destacó que la lectura es un pilar estratégico para el desarrollo humano. “Por ello esta suma de esfuerzos entre grandes instituciones para hacer posible esta segunda edición de la FILEM”.

 

Señaló que con este trabajo articulado refirma el compromiso con el fomento a la lectura, tarea fundamental en los núcleos familiares pero también, de las instituciones formativas y culturales.0M0A9736 (1)

 

Con la expectativa de superar los 160 mil visitantes de la primera FILEM, la ciudad de Toluca se convierte una vez más en un punto de encuentro para editoriales, universitarios, investigadores y todos aquellos actores relacionados con la industria del libro.

 

Esta fiesta de las letras contará con la participación de 150 casas editoriales y se han sumado a ella 12 países, reafirmando su vocación internacional. Está Feria Internacional del Libro del Estado de México rendirá homenaje al escritor Miguel León Portilla, a quien se le entregará la presea FILEM.

 

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de más de 300 actividades académicas, 100 actividades artísticas y más de 50 talleres. La invitación es abierta y es gratuita, y representa una oportunidad ideal para tener presente que la voluntad y la inteligencia son condiciones de las personas que hacen posible, que nunca sea tarde para aprender y fortalecer el hábito de la lectura.0M0A9721

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *