ZINACANTEPEC: Policía Municipal Asegura a dos Personas por Presunta Portación de Arma de Fuego

Com. No. 17 (2)ZINACANTEPEC, MÉX.- Luego de un llamado de emergencia al 066, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  de Zinacantepec en coordinación con la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aseguraron  a dos individuos que a bordo de un vehículo Mustang, marca Ford, modelo reciente, color azul rey, con número de placas de circulación MKH-8165 del Estado de México se presume estaban realizando detonaciones.

Elementos de estas tres corporaciones iniciaron la búsqueda y localización del vehículo en los poblados de San Pedro Tejalpa, San Antonio Acahualco y San Cristóbal Tecolit, fue en la calle Independencia en dirección de Poniente a Oriente a la Altura del Cerro del Murciélago que se tuvo a la vista la unidad vehicular con las características reportadas, misma que al notar la presencia de los efectivos emprendió la huida por un camino de terracería, conocido como Bella Vista, dándoles alcance en una privada, inmediatamente los tripulantes descendieron del vehículo: del lado del piloto salió corriendo una persona de sexo masculino, quien vestía una sudadera color vino, pantalón de vestir color azul y botines de color café; en tanto de la parte del copiloto emprendió la huida una persona de sexo masculino quien vestía un pantalón de mezclilla en color negro, chamarra gris con gorro y botas color negro, es así como elementos de la policía municipal emprendieron la persecución dándoles alcance aproximadamente 100 metros de donde se encontraba el vehículo, asegurando a quien dijo llamarse Pablo Guzmán Salgado; trescientos metros más adelante fue asegurado a quien dijo llamarse Marco Antonio García García.

 

Una vez asegurados, elementos de la policía municipal los dirigieron hacia el vehículo Ford Mustang y en su presencia realizaron la revisión del vehículo, encontrando al interior, entre el asiento del piloto y la palanca de cambios un arma tipo escopeta calibre doce con número de matrícula 1849982, modelo 37, la cual se encontraba abastecida con dos cartuchos, asegurando el vehículo. Las personas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público con  sede en la Ciudad de Toluca.Com. No. 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *