Clubes mexicanos piden derecho a jugar final de Libertadores en casa

11 de mayo.- México solicitó a la Conmebol que sus clubes tengan la opción de jugar en casa la final de vuelta de la Copa Libertadores si alcanzan esa instancia, tras años de participar como invitados en el torneo que define al campeón de Sudamérica.

Los clubes mexicanos juegan la Libertadores desde 1998. Cruz Azul, Guadalajara y Tigres UANL alcanzaron la final pero cayeron ante el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente. En los tres casos, definieron la serie de visita.

«Después de muchos años de estar participando en la Copa Libertadores, de ser el invitado incómodo, hemos pasado a ser una parte importante del torneo y estamos solicitándole formalmente a la Conmebol que nos acepte, si nuestros equipos llegan a la final, puedan cerrar en casa», dijo el miércoles Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

«Es un escrito que ya está entregado, que estará tratado por la Conmebol y esperaremos su respuesta», agregó Bonilla en el marco del Foro Mundial de Ligas.

En la presente edición del torneo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) disputará los cuartos de final ante el ecuatoriano Independiente del Valle. En las otras llaves chocarán los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro, Boca Juniors de Argentina con Nacional de Uruguay, y el argentino Rosario Central jugará ante Atlético Nacional de Colombia.

«Hemos hecho méritos suficientes para que se nos considere parte del torneo y por lo tanto seamos uno más y no simplemente un invitado. Esperaremos a que llegue la respuesta en el tiempo en que ellos lo consideren conveniente», apuntó Bonilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *