INTERNACIONAL: Hombre escala la Torre de Trump en Nueva York

1470871538_723077_1470871714_noticia_normal

El pasado 10 de agosto un hombre aún no identificado escaló la torre de Donald Trump en Manhattan ante decenas de testigos. Fue detenido después de dos horas.

El rascacielos propiedad del magnate, ubicado en la isla de Manhattan se está convirtiendo en algo más que un punto de atracción para los turistas que visitan Nueva York. Un joven se puso a escalar su fachada de cristal utilizando unas ventosas. Su identidad y sus motivos aún se desconocen. La policía intentó negociar con él sin éxito mientras decenas de curiosos se agolpaban en las aceras de la Quinta Avenida en hora punta para seguir su ascenso. Después de dos horas, varios policías lograron reconducirlo hacia una apertura cerca del piso 21 de 58, según informan Reuters y ABC News. La Trump Tower se convirtió en trending topic mundial entre las cinco y las ocho de la tarde de Nueva York.

El suceso también fue motivo de bromas y celebración en Twitter, principalmente en Estados Unidos. Aunque las razones del joven escalador se desconocen, algunos usuarios especulan con que se trata de una forma de protesta ante las controvertidas declaraciones del candidato republicano contra los migrantes mexicanos, los musulmanes y otros de sus comentarios poco diplomáticos.

La Torre Trump en Nueva York tiene 58 plantas y acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. Es uno de los rascacielos más reconocidos del mundo y donde el magnate y candidato presidencial tiene su residencia, que ocupa tres pisos. Ahí también están sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *