TOLUCA: Canje de armas del 15 al 20 de agosto de 2016

En esta ocasión, en Toluca se realizará el programa de Canje de Armas 2016; quienes entreguen un arma podrán optar por recibir, además de dinero en efectivo, cámaras digitales o pantallas Smart

Estas acciones forman parte del programa que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el territorio mexicano, coordinado en la entidad con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y tiene como objetivos, hacer conciencia en la población sobre el riesgo que conlleva tener un arma de fuego, así como evitar el tráfico clandestino de éstas, los accidentes fatales y la comisión de delitos en los que intervenga la posesión de estos artefactos.

Este año, además de recibir dinero en efectivo, electrodomésticos y equipos de cómputo, se cuenta con pantallas smart y cámaras digitales, así como apoyos alimentarios a quienes entreguen armas de fuego o explosivos. Cabe señalar que no se cuestiona la procedencia a quienes intercambian su armamento y tampoco se realiza una investigación.

Los módulos se instalarán en la plaza Fray Andrés de Castro de 10:00 a 16:00 horas, del lunes 15 al 19 de agosto y el día 20 a partir de 10:00 a 14:00 horas, donde personal de la SEDENA y de la CESC recibirán el armamento para su destrucción.

En la edición pasada, en Toluca se entregaron casi medio millón de pesos en efectivo además de electrodomésticos y equipos de cómputo; en este periodo el programa se desarrolla de manera simultánea en los municipios de Tlalnepantla, Zumpango y Amecameca.

-CANJE-DE-ARMAS-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *