TOLUCA: Dan mantenimiento a la Alameda y áreas verdes

FOTOS

Con la finalidad de ofrecer a la población espacios públicos agradables, cómodos y seguros, el H. Ayuntamiento de Toluca, realiza de manera periódica trabajos de mantenimiento en los parques y jardines de todo el municipio, dichas labores forman parte de las 31 acciones que ha puesto en marcha el gobierno municipal para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

En el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como Alameda Central, personal del área de Mantenimiento de Fuentes, Monumentos y Plazas Públicas realizó la limpieza de las fuentes: Las Musas, Pies Mojados y Esfera de Cobre, que forman parte de uno de los parques más emblemáticos del Centro Histórico. Las labores consistieron en el desagüe, lavado y colocación de cloro en cada una, posterior a ello se realizó el llenado de las mismas.FOTOS (6)

En tanto, una cuadrilla de trabajo del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realizó la poda de pasto, además, el cultivo de las plantas consistió en retirar la hoja amarilla y seca, se aflojó la tierra y también se realizó la poda de árboles.

Adicionalmente hicieron la limpieza del estanque de patos, el lavado de las cisternas y el barrido en áreas verdes, así como de los pasillos del parque, labores que, a decir del personal, se realizan por lo menos una vez a la semana con el propósito de que la estancia de quienes visitan la Alameda sea agradable y disfruten de un espacio limpio y bonito.

Ante tal mantenimiento, visitantes de la Alameda, como el señor Carlos Martínez, reconocen a quienes se ocupan de que los parques luzcan arreglados y limpios; calificó como trabajo cumplido que la administración municipal de Fernando Zamorano cuide lo que llamó “lugares familiares que dan buena imagen a Toluca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *