ZINACANTEPEC: Firma Convenio de Coordinación con el COPLADEM *El COPLADEM contribuirá a incrementar los niveles de eficiencia y efectividad de las áreas y organismos que integran el gobierno municipal.

Com. No. 118 100816 FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN COPLADEM Y EL AYUNTAMIENTO DE ZINACANTEPEC (3)ZINACANTEPEC, Méx.- En el salón del Pueblo del ayuntamiento, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales y el director de general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, Miguel Ramiro González; firmaron un Convenio de Coordinación, el cual permitirá fortalecer el Sistema Estatal de Planeación Democrática, contar con un apoyo tecnológico y metodológico para la administración de los procedimientos de planeación, seguimiento, evaluación y control de la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal de Zinacantepec, que constituye el documento rector de gobierno; en él se sintetizan las aspiraciones como gobierno, sin olvidar que su integración fue producto de un ejercicio democrático, ya que se consideran las demandas en campaña y las propuestas derivadas del foro de consulta.

En el acto, Castrejón Morales –señaló- “el trabajo de esta administración, se orienta a procurar el bienestar de la sociedad; es así que la planeación estratégica municipal constituye el elemento toral para ejercer una gestión eficaz, eficiente y transparente; porque somos un gobierno convencido de que la planeación, se inscribe hoy como un tema principal para el logro y cumplimiento de los objetivos, que nos permite fijar las directrices que darán rumbo y dirección a nuestras acciones gubernamentales en el corto, mediano y largo plazo” apuntó.Com. No. 118 100816 FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN COPLADEM Y EL AYUNTAMIENTO DE ZINACANTEPEC (1)

Añadió, que tanto la planeación como la evaluación, se inscriben hoy dentro de todo proceso administrativo, como temas fundamentales para el logro y cumplimiento de los objetivos; por ello, la importancia del presente acto de firma de Convenio entre el COPLADEM y el ayuntamiento de Zinacantepec.

Por su parte, Ramiro González expresó: “no basta con planear, también hay que evaluar, el control nace con la planeación, pues son procesos gemelos en el sentido de que van parejos, durante el camino de la gestión. No se concibe el uno sin el otro. Medir, comparar y evaluar los resultados obtenidos implica necesariamente la existencia de parámetros de referencia contra los cuales tasar, apreciar y juzgar lo obtenido; por ello es fundamental trabajar de manera coordinada y hoy la firma de este Convenio, es prueba de que juntos podemos lograr acciones administrativas y de gobierno, que se traduzcan en verdaderos beneficios para la sociedad” finalizó.

Por su parte, Marco Antonio Trejo Borja, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación enunció “Preguntas como ¿Qué tan efectivas han sido nuestras estrategias? ¿Qué ajustes son necesarios?, ¿nuestros programas han mejorado el bienestar de los zinacantepequenses?; con esta herramienta tecnológica que hoy nos ofrece el COPLADEM, podremos saber qué tan efectiva fue la estrategia que se eligió y en estas condiciones, será función del gobierno municipal tener la capacidad de tomar las mejores decisiones” refirió.Com. No. 118 100816 FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN COPLADEM Y EL AYUNTAMIENTO DE ZINACANTEPEC (2)

Agregó que el uso de esta herramienta COPLADEM “contribuirá a incrementar los niveles de eficiencia y efectividad de las áreas y organismos que integramos este gobierno, además de que se fortalecerá la competencia de los servidores públicos responsables de la tarea de planeación, con la profesionalización, el empleo de plataformas tecnológicas, soporte técnico, la sistematización de procesos y el intercambio de información” puntualizó.

Estuvieron presentes Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Ignacio Martínez García, décimo primer regidor, así como funcionarios de la administración municipal.Com. No. 118 100816 FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN COPLADEM Y EL AYUNTAMIENTO DE ZINACANTEPEC (5)

Publicado en Zinacantepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 23 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa