METEPEC: Disfruta de una Tarde al Estilo Argentino en el Festival Quimera

de-retache-y-tango-1*Ismael Torres y De Retache Tango amenizan el domingo.

 

METEPEC, Méx.- El Festival Quimera llevó una tarde dominguera al estilo argentino para los vecinos y visitantes de Metepec, primero, con el cantautor del sur del país sudamericano, Ismael Torres y después con el grupo De Retache Tango.

Ismael Torres visitó por primera ocasión el Pueblo Mágico, lugar del que se dijo sorprendido y feliz por la respuesta de la gente “es una emoción muy grande porque la gente se sintió muy cercana, haciendo sentirme como en casa, con el recibimiento de familias completas”.

El concierto, con el que inició la gira de dos meses por Estados Unidos y México, mezcló canciones tranquilas con otras más pesadas, tal y como es característico el rock de Argentina.ismael-torres-1

Acompañado de guitarra, bajo y baterista, el público disfrutó de temas como “Lo que queda”, que invitó a pensar en lo que hay después de esta vida, “El Gran Pez”, que fue un homenaje a todos los padres, “Ser el Fuego”, “Fronteras”, “Lejos”, entre otras que hablaron de la humanidad y que fueron muy aplaudidas por el público.

“Argentina y México son países muy hermanos, este país es un lugar en el que siempre aprendo. La música ofrece cosas distintas que hacen la vida más vivible y con más belleza”, expresó el cantante.

En la Plaza Benito Juárez, los asistentes disfrutaron de los músicos De Retache Tango, quienes lograron sensibilizar con un repertorio que mezcló temas de E. Saborido, A. Villoldo, G. Matos Rodríguez y A. Piazzolla, entre otros.

“Nada”, “Naranjo en flor”, “Corralera” y “Libertango”, fueron de las piezas más aplaudidas, por ser llevadas al estilo del grupo, que se caracteriza por ser moderno en lo referente a lo armónico, pero mezclado con lo tradicional.

De Retache Tango  está integrado por tres argentinos y dos mexicanos, quienes fusionan instrumentos con la voz de la cantante, para que la gente conozca diversos tangos.

En representación de la agrupación, el director Damián T., señaló que esta fue la primera experiencia que tuvieron en una plaza al aire libre, “estuvo bueno, además es la primera vez que estamos en Quimera y estuvo muy bueno. La gente debe salir de su casa a ver arte”.ismael-torres-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *