SEDESOL: Reconoce Labor de Coordinadores del Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia

no-53-01VALLE DE BRAVO, Méx.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera hizo un amplio reconocimiento a los responsables del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a quienes agradeció su compromiso con las beneficiarias.

 

Acompañado por Carlos Acra Alva, director general de Seguros de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol, durante la Séptima Reunión  de Coordinadores Estatales del Programa, celebrado en Valle de Bravo, les dijo que  esta estrategia del gobierno federal respalda la condición de vulnerabilidad de las mujeres que encabezan sus hogares.

 

En su intervención, Carlos Acra Alva anunció una modernización para el próximo año en el programa. “En el 2017 habrá nuevos retos y metas, por lo que tenemos que mejorar en la operación para obtener buenos resultados, los invito a seguir con dedicación y garantizar que su trabajo continúe cambiando la vida de quienes más lo necesitan”, aseguró.no-53-03

 

Dijo también que el gobierno federal se ha esforzado por consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión Social impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el trabajo en equipo es la clave para mejorar y enfrentar nuevos retos.

 

El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene un registro de más de 6 millones 400 mil beneficiarios, y este año ejerce un presupuesto superior a los mil millones de pesos.

 

El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de cero a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; es decir,  pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

 

A la fecha, ha otorgado becas en diferentes niveles de enseñanza a más de 26 mil 636 niñas, niños y adolescentes de todo el país, que lamentablemente perdieron a sus madres.

 

Durante la reunión con las 32 Coordinaciones Estatales, se revisó el estado actual del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde se identificaron las áreas de oportunidad para su implementación en 2017. no-53-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *