ALMOLOYA DE JUÁREZ: Entrega Alcalde mil 400 Paquetes Invernales

_DSC1406ALMOLOYA DE JUÁREZ.- El alcalde, Adolfo Solís, tuvo su primera gira de trabajo, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Alejandra Estrada; el subsecretario de Desarrollo Social, José Mejía Peñaloza; diputada local suplente, Eva Fuentes; Mauricio Noguez, director general del Registro Civil y todo el cabildo de Almoloya de Juárez; actividad en la que se entregaron apoyos invernales en las comunidades de Yebuciví y Dilatada Sur, donde un total de mil 400 personas salieron beneficiadas.

Fueron un total de  mil 100 familias quienes recibieron los paquetes invernales, en la Unidad Deportiva de la comunidad de Yebuciví. Las personas beneficiadas se dijeron contentas y agradecidas por el apoyo brindado por las autoridades de Almoloya de Juárez. La temperatura en esta época invernal ronda los dos o tres grados centígrados, y en algunos instantes del día o la noche  está por debajo de los cero grados. _DSC1413

El alcalde agradeció el apoyo del licenciado José Mejía Peñaloza: “porque la entrega de paquetes invernales será de gran utilidad para muchas familias que no cuentan con los insumos suficientes para protegerse en esta época de frío”. Cada paquete invernal consta de despensa, cobija, bufanda y gorra para combatir las bajas temperaturas de ambas comunidades.

Asimismo, el presidente municipal, Adolfo Solís, hizo énfasis en la importancia de aplicar este tipo de acciones, pues las bajas temperaturas atacan también el bolsillo de los padres de familia en un círculo vicioso. “La escases de recursos merma las posibilidades de las familias para combatir el frío; ello conlleva a que los niños enfermen y a que los padres gasten los pocos recursos con los que cuentan, lo que induce al ciclo de pobreza”.

En Dilatada Sur, fueron 300 familias las que recibieron el paquete invernal, mismo que constaba de una despensa y una cobija que servirá para combatir las bajas temperaturas de la época. De igual manera, el alcalde Adolfo Solís recalcó su compromiso con las comunidades más necesitadas, como Dilatada Sur, para mejorar sus condiciones de dilatada-4vida en conjunto con las autoridades del Gobierno del Estado de México.

“Confío firmemente en que el gobierno estatal y el gobierno municipal, cada quien desde nuestra trinchera, día a día, continuaremos enfatizando la importancia de la estructura familiar, y del tejido colectivo que mantiene unidas a las comunidades. Creo en la labor del gobierno, y en la facultad de la unión entre gobierno y sociedad para hacer una diferencia, y crear un entorno en el que las familias puedan tener éxito a pesar de las dificultades”.

Con el rostro visiblemente emocionado, una de las beneficiadas, Ana Gabriela Martínez de Jesús, agradeció el apoyo a las autoridades, dejando en claro que este tipo de ayudas son de vital importancia en zonas tan necesitadas como Yebuciví, sobre todo en estas fechas de frío. Por otro lado, el director general del Registro Civil, maestro Mauricio Noguez, así como el licenciado José Mejía Peñaloza, destacaron la importancia de comenzar una gestión trabajando en beneficio de la gente más necesitada del municipio.

Una de las tareas primordiales de este gobierno municipal es trabajar en conjunto con la gente. “Vamos a estar en contacto permanente con todos y cada uno de ustedes. Sé y conozco las necesidades que ustedes tienen. Vamos a darles soluciones a las problemáticas que ustedes tienen según nuestras posibilidades”, concluyó el presidente municipal, Adolfo Solís.dilatada-6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *