Exponen convenio que El Chapo firmó con Kate en Toluca

Un documento que Joaquín «El Chapo» Guzmán le entregó a Kate del Castillo, en el que le otorga el poder para ser su representante legal en cualquier proyecto biográfico, negociar y recibir pagos, fue destapado por la cadena Univisión.

El documento lo extiende Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en favor de Kate del Castillo Negrete Trillo y también le otorga poder especial a los productores, el argentino Fernando Javier Sulichin y el español José Ibáñez-Martín Piran, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

El poder fue firmado en Toluca, el 9 de enero de 2015, seis meses antes de la fuga del «Chapo» del penal del Altiplano, según la cadena, ante el notario público Gabriel M. Ezeta Moll.

Dicho documento permite que en nombre del «Chapo» se planeen obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibir la vida del narcotraficante.

Como Kate y los productores viven fuera de México, el poder los faculta a establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio nacional o en el extranjero.

El poder especifica que Del Castillo estará facultada con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y se otorgará el recibo más eficaz en nombre del apoderado.

También incluye la condición de que Guzmán debe autorizar cualquier guión cinematográfico y el texto y contiene cláusulas que obligan a la actriz y los productores a rendir cuentas por el desempeño del presente mandato.

 

laprensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *